Agosto 05, 2020

El Alto: Un hombre mató a su cónyuge y luego se suicidó ahorcándose

La autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció que la mujer murió por asfixia mecánica por estrangulamiento.


Domingo 22 de Marzo de 2020, 4:45pm




22 de marzo (Urgente.bo).- Durante la cuarentena parcial que se vivía hasta el pasado sábado 21 de marzo, un sujeto de aproximadamente 50 años mató a sus esposa de 47 años estrangulándola y luego se suicidó ahorcándose. El hecho ocurrió en la zona San Martín de la ciudad de El Alto.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que con este último caso la cifra de feminicidios se elevó a 31 a nivel nacional.

La autoridad contó que el hijo de la víctima llamó a las autoridades policiales tras encontrar a su madre ensangrentada y muerta en su habitación.

“El Ministerio Público investiga el hecho, que de acuerdo a los antecedentes e intervención directa de efectivos policiales de la ciudad de El Alto, el hijo de la víctima, Lucía Q.C. de 47 año, llamó a las autoridades cuando encontró a su madre ensangrentada y sin signos vitales en la cama de su habitación”, dijo Cossío.

Cuando el personal policial ingresó a la vivienda encontró al presunto autor de 50 a 55 años muerto, tras victimar a su pareja habría tomado la decisión fatal de suicidarse con una cuerda que amarró a la parrilla de un minibús, relató el fiscal.

La autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció que la mujer murió por asfixia mecánica por estrangulamiento.

De acuerdo a los datos de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, a nivel nacional se registran 31 casos de Feminicidio, con la mayor incidencia en el departamento de Santa Cruz con nueve, seguidos de La Paz con ocho, Cochabamba con cinco, Potosí con tres, Pando dos, Chuquisaca dos, Tarija uno y Oruro uno.