Abril 26, 2024 [G]:

El Alto: Vecinos reclaman por horario de atención y poco personal en los bancos

Este viernes se registró largas filas en puertas de las agencias del Banco Unión de Senkata y Rio Seco.


Viernes 3 de Abril de 2020, 2:00pm






-

3 de abril (Urgente.bo).- En el primer día de pago de la canasta familiar, se registraron largas filas en entidades bancarias que pagan este beneficio. Adultos mayores expresaron su molestia ante el poco personal que atendía y pidieron alargar el horario de atención.

En ese sentido, el ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Freddy Rojas, denunció que la ciudadanía realizó las filas desde las 06.00 horas.

“El Banco Unión tiene poco persona, imagínese, el distrito 8 es grande. Solo tienen 3 o 4 cajas y no han alcanzado a cobrar y la gente está protestando en la extranca de Senkata. Muchos vienen de Ventilla, Samo e incluso de Achocalla han subido hasta aquí para poder cobrar”, lamentó Rojas.

Las largas filas se registraron desde la calle Melchor Urquidi hasta la extranca de Senkata, lo que impidió que varias personas no fueran atendidas, ocasionado la molestia de la personas.

Explicó que las filas fueron por que la Policía en el lugar les hizo aplicar la medidas de un metro de distancia.

Un panorama similar se observó en la extranca de Rio Seco, donde adultos mayores que llegaron desde Patamanta no lograron cobrar su Renta Dignidad.

“Llegué desde Patamanta a las 03.00 horas, hemos dado toda una vuelta con la fila”, sostuvo una adulta mayor que no pudo cobrar su Renta Dignidad a tiempo de exigir que fuera atendida por la entidad bancaria.   

///  

.