Abril 23, 2024 [G]:

El atleta Garibay dio 3 alegrías a Bolivia y ya recibe ofertas para que represente a otros países


Martes 4 de Enero de 2022, 1:15pm






-

La Paz, 4 de enero (Urgente.bo).- Héctor Garibay, el atleta orureño que regaló tres inesperadas alegrías a Bolivia, recibió ofertas que le llegaron para representar a otros países. El deportista admitió que está analizando esas opciones porque en el país no ha recibido el apoyo económico necesario para continuar formándose en la disciplina base.

En una entrevista con Planeta Deportes, Garibay manifestó que tiene ofertas de México y Argentina," el apoyo que pueda recibir de las autoridades y las empresas será fundamental para la toma de decisiones", dijo.

Por otro lado, al día forma parte de las becas Tunkas, la iniciativa de la Cervecería Boliviana Nacional que le entrega 3 mil bolivianos mensuales.

Durante el 2021 el deportista se destacó y recibió aplausos del país. Fueron tres alegrías: alcanzó la medalla de plata en el Sudamericano de Maratón, ganó la Maratón de Buenos Aires y hace unos días logró un histórico tercer lugar en la carrera internacional de de San Silvestre, en Brasil, una de las más exigentes y tradicionales de América del Sur.

“Para mí siempre está Bolivia primero, pero el apoyo es fundamental porque quiero seguir mejorando y consolidarme entre las élites profesionales y codearme con los mejores corredores”, expresó Héctor. 

 

///

.