Octubre 19, 2024 -H-

El autor del rapto de dos niñas en Montero está en manos de la Justicia


Sábado 19 de Octubre de 2024, 4:00pm






-

El autor del rapto de dos niñas, de 5 y 7 años, Jorge Janco, fue aprehendido este viernes en el municipio de Quillacollo y llevado a Montero (Santa Cruz), donde cometió el delito y provocó gran preocupación por la situación de las pequeñas.

Los grupos especiales de la Policía estuvieron tras los pasos de Janco Arias, de quien tiene cuatro antecedentes penales y actualmente está siendo buscado por raptar a dos niñas de 5 y 7 años del municipio de Montero.

Ana Eguez, la madre de las niñas, dijo que Janco era su inquilino y porque se ganó la confianza de su familia le permitieron que vaya a recoger a sus dos hijas del colegio el viernes 11 de octubre, pero no regresó.

El Fiscal Juan Pablo Álvarez informó que el sujeto vivía en alquiler en la casa de las niñas y luego de ganarse la confianza de los padres y de las hermanas, él acostumbraba a recogerlas de su unidad educativa en el municipio de Montero, hasta que el 11 de octubre de 2024, el hombre las recogió como de costumbre pero no llegaron al domicilio.

Las niñas raptadas en el municipio de Montero el 11 de octubre, fueron recuperadas este viernes en Cochabamba y la Policía logró aprehender al inquilino Jorge Janco Arias, de 30 años, quien es el autor del secuestro.

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Edson Claure, informó que las dos hermanas se encuentran en buen estado de salud y que serán trasladadas al municipio de Montero, donde se encuentran sus padres.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que la Policía ejecutó la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público en contra de Jorge J. A. de 30 años de edad, investigado por el delito de Rapto que habría cometido en contra de dos niñas de 5 y 7 años en el municipio de Montero. El sujeto fue aprehendido en el departamento de Cochabamba y será trasladado al municipio de Montero para que responda ante la justicia mientras que las niñas rescatadas serán devueltas a sus padres.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este sábado que ya se sometió a pruebas psicológica y físicas a las dos niñas que fueron rescatadas tras más de una semana de estar en situación de “rapto”. Ante ello, remarcó que se comprobó que las niñas no sufrieron violencia psicológica ni física.

“Queremos comunicar que se sometió a todas las pruebas técnico periciales a las niñas y no han sido maltratadas físicamente, no recibieron ningún tipo de lesión de ninguna naturaleza”, sostuvo.

Del Casillo aclaró que el aprehendido, que fue captado en cámaras de seguridad junto con las niñas, es procesado por el delito de trata y tráfico. “Este delito debe recibir una denuncia ejemplar”, sostuvo.

//
 

.