Abril 25, 2024 [G]:

El ballet folclórico anuncia tres presentaciones en homenaje a Bolivia

El Ballet Folclórico de Bolivia (Bafobol), dirigido por Leonardo Acosta, se presentará en el Espacio Nuna y en el Teatro Municipal de La Paz, como un homenaje a Bolivia, con la interpretación de cuadro folclóricos que destacan la cultura y diversidad del país.


Martes 2 de Agosto de 2016, 12:00pm






-

La Paz, 02 de agosto (Urgentebo).- El Ballet Folclórico de Bolivia (Bafobol), dirigido por Leonardo Acosta, se presentará en el Espacio Nuna y en el Teatro Municipal de La Paz, como un homenaje a Bolivia, con la interpretación de cuadro folclóricos que destacan la cultura y diversidad del país.

El sábado 6 de agosto se presentará en el espacio NUNA mientras que en el Teatro Alberto Saavedra Pérez actuará los días 9 y 10 de agosto.

 “Este 6 de Agosto en el espacio Nuna vamos a presentar un espectáculo que rescata mucho de las tradiciones de nuestro país, como el cuadro Potosino, el cuadro de tobas, la obra ganadora del concurso Municipal de Danza denominada, Corazón de Mujer Minera, pero también, por ser un homenaje a Bolivia se mostrarán cuadros de tributo a compositores destacados de nuestro país como William Ernesto Centellas, Willy Claure, Alfredo Dominguez y Gerardo Arias rescatando el trabajo del reconocido grupo Savia Andina”, dijo Leonardo Acosta, director General del Bafobol.

Según la explicación de Acosta, la presentación en el Teatro Municipal será diferente a la que se verá en el Espacio NUNA. En el principal escenario cultural de La Paz se apreciará a 40 bailarines en escena mostrando un desplazamiento coreográfico “pocas veces visto en nuestro país, mismos que representarán obras ganadoras de concursos como el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa, o el Concurso Municipal de Danza Melba Zárate”.

También se presentarán cuadros folclóricos que harán recorrer por varias regiones de Bolivia, como el Cuadro Chaqueño, Danzas Infernales, Fiesta Chuquisaqueña y el cuadro denominado Belleza tropical, manifestó Acosta.

Este 2016, el Ballet Folclórico de Bolivia celebra los 40 años de labor artística del Maestro Manuel Acosta, quien en estos largos años de trabajo cosechó reconocimientos muy importantes como ser el Premio Orden al  Merito Artístico y  Cultural Pablo Neruda otorgado por el Gobierno de Chile, la Medalla de Oro en la Olimpiadas Mundiales del Folclor en Dijon Francia, Bandera de oro del Honorable Cámara de Senadores de Bolivia.

El homenaje a Manuel Acosta se hará conocer con la interpretación de una cueca compuesta por la Familia Valdivia “al maestro Acosta denominada Con la Danza en el Alma”, explicó su hijo.

Las entradas para el espectáculo en el espacio Nuna ya se hallan a la venta en el mismo recinto y se pueden hacer reservas al número 697203555 y para el Teatro Municipal las reservas se pueden hacer al 76721442.

.