Mayo 02, 2024 [G]:

El Banco Unión inicia hoy el pago del Bono Familia de Bs 500

El pago para colegios particulares y Centros de Educación Alternativa y Especiales CEA se realizarán a partir del 18 de mayo.


Miércoles 15 de Abril de 2020, 12:30am






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 Banco Unión S.A. anunció que a partir de este miércoles 15 de abril, se procederá a la cancelación del BONO FAMILIA, que consiste en el pago de Bs500 por hijo y que tiene vigencia de cobro de 90 días; que inicialmente se pagará a estudiantes de colegios fiscales y de convenio. El pago para colegios particulares y Centros de Educación Alternativa y Especiales CEA se realizarán a partir del 18 de mayo.

De acuerdo a disposiciones del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP) en coordinación con la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), se iniciará el pago en primera instancia a estudiantes del nivel de Secundaria; posteriormente a Primaria y finalmente al nivel Inicial.

CROMOGRAMA DE PAGOS

El cronograma general de pago para beneficiarios del Bono Familia de colegios fiscales y de convenio será:

FECHA

NIVEL

Del miércoles 15 al martes 21 de abril

Nivel Secundario

Del miércoles 22 al martes 28 de abril

Nivel Primario

Del miércoles 29 de abril al martes 5 de mayo

Nivel Inicial

Se realizará el pago del bono, respetando la terminación de la cédula de identidad de la persona que se aproxime a realizar el cobro.

REQUISITOS

El  BONO FAMILIA, lo puede cobrar el padre, madre o tutor a presentación de:

  • Libreta de calificaciones de la gestión en la que se verifique el número del Registro Único de Educación RUDE. (original o fotocopia de las gestiones 2017,2018 o 2019)
  • Cédula de identidad del padre madre o tutor

Una vez presentados estos documentos, los funcionarios de Banco Unión realizarán la verificación de los hijos inscritos en el Registro Único de Estudiantes de colegios fiscales y convenio, para verificar la información proporcionada.

Banco Unión S.A., pensando en la seguridad de todos, intensificó el protocolo de limpieza en cada una de las agencias habilitadas, implementando las normas de desinfección de manos, limpieza de calzados, uso de barbijos y distanciamiento social de un metro entre las personas, rogando a los consumidores financieros respetar las normas establecidas.

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