Por segundo año consecutivo, el Banco de Crédito BCP auspició el Digital Bank, uno de los principales eventos de tecnología y finanzas que se realiza en América Latina y que se ha convertido en un foro de referencia en Bolivia. En esta oportunidad, el encuentro tuvo lugar en el Salón Gardenia del Hotel Los Tajibos de Santa Cruz de la Sierra.
“Somos un banco que ha asumido el desafío de producir experiencias diferentes para sus clientes y, en ese marco, el uso de la tecnología digital constituye una herramienta central para el diseño de soluciones innovadoras y propuestas sorpresivas”, destacó el gerente de División de Transformación Digital y Experiencia al Cliente, Rodrigo Valdez.
Valdez recordó que en el transcurso de los últimos años el Banco de Crédito ha marcado la pauta en la generación de iniciativas de vanguardia en el uso de nuevas tecnologías y digitalización, que “han marcado la pauta y el camino a seguir en el sistema financiero boliviano”.
Además de las innovaciones ya conocidas, como la Banca por Internet o el servicio de Banca Móvil, entre otras muchas, “hemos desarrollado recursos como los cajeros predictivos, que en cierta forma ‘memorizan’ las transacciones – retiros, transferencias, etc. – de los clientes, y ofrecen en pantalla opciones que aceleran el proceso para efectuar los retiros de efectivo”, explicó Valdez.
De la misma manera, los ATMs han pasado a ser el medio a través del cual y gracias al uso de nuevas tecnologías, se humaniza la relación de la máquina con la gente. “Ahora, por ejemplo, los cajeros automáticos felicitan a las personas en el día de su cumpleaños, algo que parece trivial, pero que supone todo un desarrollo detrás.
“La tecnología forma parte de nuestra vida cotidiana y nos acompaña en todas y cada una de nuestras acciones. Obviamente la Banca no puede quedar atrás y es por eso que ofrecemos soluciones sorpresivas que irrumpen en la vida de nuestros clientes, como resultado de una co-creación con ellos, pues lo que hacemos es resultado de nuestro esfuerzo por atender y entender lo que quieren”, añadió.
El ejecutivo explicó que el Banco de Crédito no sólo es líder en banca digital, sino que también apuesta por ideas “atrevidas y distintas”, como el primer Café Banco que se inauguró el año pasado en Santa Cruz o las tres agencias a las que ahora se puede acudir con todo y las mascotas”.
“Estos son hitos que hablan de una manera distinta de entender la banca, poco parecida a lo que es un banco, aunque reúna y ofrezca todos los servicios tradicionales. Somos la entidad que ofrece sorpresas positivas, útiles y cercanas a nuestros clientes, y esa será nuestra línea de acción futura”, concluyó Valdez.
///