Noviembre 02, 2024 -H-

El bloqueo del evismo se mantiene en puntos como Mairana y Morales está en huelga de hambre


Sábado 2 de Noviembre de 2024, 6:45am






-

Organizaciones sociales afines a Evo Morales rechazaron declarar un cuarto intermedio en sus bloqueos, como les había pedido su líder, y “aplaudieron” que el dirigente cocalero haya decidido declararse en huelga de hambre, medida que inició la noche de este viernes en la sede de las seies federaciones de cocaleros en el Chapare.

A través de un mensaje audiovisual publicado en la página de la radio Kawsachun Coca, los evistas afirmaron que “las bases” rechazaron hacer caso a Morales y declarar un cuarto intermedio en los bloqueos. Y en ese sentido, la mñana de este sábado 2 de noviembre, grupos de bloqueaores de Mairana (Santa Cruz) informaron que el cierre del camino viejo del oriente hacia Cochabamba continúa cerrado. En este municipoio, el evismo mostró una de las mayores resistencias a la intervención policial.

 “El hermano Evo no quiere más derramamiento de sangre. Pero consultando a las bases, organizaciones matrices no aceptan un cuarto intermedio”, señala Humberto Claros, uno de los dirigentes del evismo.

A decir de los seguidores de Morales, con el operativo policial- militar el Gobierno los “humilló” y advirtieron que el bloqueo será indefinido hasta lograr, entre otras cosas, la renuncia del presidente del Estado, Luis Arce.

 “No aceptan ningún cuarto intermedio. El pueblo no quiere cuarto intermedio. El Gobierno nos ha acribillado, el Gobierno nos ha humillado, por tanto no hay un cuarto intermedio", expresaron los dirigentes del evismo.

Incluso, afirmaron que si el Gobierno desbloquea las rutas 10 mil veces, “10 mil veces vamos a volver a bloquear”.

La huelga de hambre

En ese sentido, los evistas “aplaudieron” que su líder, Evo Morales, haya decidido declararse en huelga de hambre hasta que el Gobierno convoque a su sector a dos mesas del diálogo, uno referido a temas económicos y otro a temas políticos,

Los alcaldes de Entre Ríos, Elmer Rojas Mercado, y de Shinahota, Luis Arce Clemente, y el senador Leonardo Loza, iniciaron la huelga de hambre que el dirigente cocalero planteó la tarde del viernes. A las 22:00 aproximadamente se hizo presente el líder de la revuelta y publicó un breve mensaje en su cuenta personal.

“Pueden detenerme, ojalá que no me maten, por favor; estaba (he estado) muchas veces en la cárcel, no tengo ningún miedo; pero, no me voy a ir de Bolivia. Estoy con mi pueblo y con el pueblo vamos a resistir”, dijo Morales en su corto mensaje, al instalar su huelga en la sede de las seis federaciones del trópico de Cochabamba.

///

.