Abril 16, 2024 [G]:

El boliviano Héctor Garibay ganó la maratón internacional de Buenos Aires


Domingo 10 de Octubre de 2021, 10:15am






-

10 de octubre (Urgente.bo).- Este domingo se realizó la Maratón Internacional y la prueba de los 21K en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del que participaron corredores profesionales y aficionados. El ganador fue el boliviano Héctor Garibay, quien recorrió el trazado de los 42k en 2 horas, 11 minutos y 59 segundos.

 “Estoy muy feliz y contento por el recibimiento de la gente y por el récord que pude conseguir para mi país. No me esperaba este resultado. Desde 2016 vengo planificando mis carreras y hoy me sentí muy cómodo”, dijo el campeón en diálogo con la señal de noticias TN luego de cruzar la meta. 

En la rama femenina, la marplatense Florencia Borelli se adjudicó el triunfo al registrar un cronómetro de dos horas, 32 minutos y 28 segundos.

La Maratón Buenos Aires 2021 comenzó a las 7 de la mañana desde la Avenida Figueroa Alcorta, esquina Monroe. 

El trazado incluyó a los barrios de Núñez, Palermo, Retiro, Recoleta, Centro, Monserrat, San Telmo, Barracas, Puerto Madero y La Boca, donde habrá cortes de tránsito intermitentes para permitir el paso de los atletas.

Garibay, de 31 años, atleta oriundo de la ciudad de Oruro, situada a 3700 metros sobre el nivel del mar, tuvo como escolta al chubutense David Rodríguez (2:21:54), quien se consagró campeón argentino de la especialidad y recibió la medalla de manos del marplatense Mariano Mastromarino, último atleta en ganar el Maratón BA en 2014.

Con información de Infobae

 

.