Junio 01, 2020

El brasileño Moura hace posible una final inglesa en la Champions

El central marcó los tres goles de la noche. El último fue en la agonía del complemento. La final la disputarán Tottenham y Liverpool en el Wanda Metropolitano de Madrid, el 1 de junio.


Miércoles 8 de Mayo de 2019, 7:00pm




El fútbol moderno, rápido y sorprendente vuelve a una de sus cunas. Un equipo novato en finales y otro experimentado se verán las caras el próximo 1 de junio en el partido más importante de la Liga de Campeones. Tottenham y Liverpool, dos equipos ingleses, disputarán el cotejo más importante a nivel de clubes.

Moura.lucas_.jpg

El héroe de la noche, Lucas Moura

Liverpool clasificó primero, tras ganarle al FC Barcelona con una goleada humillante, y este miércoles lo hizo el Tottenham Hotspur luego de derrotar al Ajax de Holanda por 3-2, en un partido electrizante hasta el final. Así, en pocas palabras, la final de la Champions League será inglesa, luego de que los dos equipos dejaron en el camino a equipos de primer nivel.

Ajax ya estaba listo para celebrar su pase a la final de la Champions, pero cuando casi se cumplían los 5 minutos del tiempo de reposición el Tottenham dio un golpe que dejó frío al estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

Con un agónico gol del brasileño Lucas Moura, el Tottenham de Londres se impuso 2-3 y aseguró una final inglesa de la Champions League.

Moura fue el héroe de la noche. El central que puso en lugar el concepto del fútbol vertiginoso y que marcó los tres goles del partido infartante.

En el partido de ida, Ajax había cosechado una renta de un gol, así que el marcador global quedó 3-3, pero la ventaja es para los ingleses por anotar más goles de visitante. De hecho, el equipo holandés había partido como principal candidato tras su notable desempeño, pero en el fútbol, lo dice la regla básica, nada está dicho hasta que acabe el partido.

La final la disputarán Tottenham y Liverpool en el Wanda Metropolitano de Madrid, el 1 de junio.

Para Tottenham será su primera final de la primera competición continental, mientras que el Liverpool la disputará por novena vez.

///

  • Médicos de los clubes y de la FBF alistan el protocolo del COVID-19

    Mayo 28 2020 |

    El protocolo de CONMEBOL está en este momento en la sede de la FIFA, donde es objeto de evaluación, una vez se devuelva el mismo, se comenzará a implementar en todos los países del continente. Una vez se apruebe el protocolo, se sociabilizará con todos los protagonistas del fútbol boliviano


  • Cononavirus: Domingo de luto para el fútbol boliviano

    Mayo 24 2020 |

    Hoy se anunció el deceso de Deibert Román Guzmán, jugador de Universitario de Beni, Luis Carmelo Román, entrenador de la Selección de Beni, Simón Britez, kinesiólogo y Jacinto Quispe Maydana periodista deportivo quienes fallecieron, este domingo a causa del coronavirus.


  • Multa récord para el club surcoreano que usó muñecas hinchables como público

    Mayo 21 2020 |

    Algunas muñecas llevaban camisetas y pancartas con el logotipo de un vendedor de juguetes sexuales y su imagen dio la vuelta al mundo.


  • La UEFA espera terminar la Champions a "finales de agosto"

    Mayo 20 2020 |

    Los planes, no oficialmente confirmados, podrían apuntar a un regreso de las competiciones europeas a principios de agosto, después del final de las ligas nacionales, aunque ese punto está en el aire porque la fecha de finalización de muchos de los campeonatos que planean reanudarse tampoco está fijada.