Abril 24, 2024 [G]:

El cómic, de la mano del alemán Robin Vehrs

En conmemoración a los 250 años del nacimiento del explorador alemán Alexander von Humboldt, el caricaturista dictará un taller para recrear los animales que Humbolt descubrió en los viajes que hizo a Latinoamérica.


Lunes 8 de Julio de 2019, 6:15pm






-

8 de julio (Urgentebo).- En conmemoración de los 250 años del nacimiento del explorador alemán Alexander von Humboldt. Ilustradores amateurs de la escena del cómic nacional participan del taller, que se realiza en el Centro del Cómic C+C del Espacio Simón Patiño. El evento cuenta con la participación del historietista alemán Robin Vehrs llegó a La Paz para dictar un taller sobre el trabajo  que realiza hace más de 10 años.

aleman.jpg

El historietista alemán Robin Vehrs en el taller que se realizó en el Centro del Cómic C+C del Espacio Simón Patiño

Su pasión por el dibujo no estuvo latente sino hasta hace 10 años, cuenta que cuando era niño no dibujaba ni coloreaba  muy bien, sin embargo, cuando cumplió 18 años empezó a interesarse y seguir por el camino del cómic.

Y fue así que luego de varios años de estudiar las situaciones decidió centrarse en la deconstrucción de la estética del cómic común.

Su obra es el resultado de “información basura” que se difunde en medios, no aborda temas políticos, sociales, económicos, él crea mundos ingenuos y sin pretensiones que tratan con las tristezas de la vida cotidiana.

Una de sus primeras obras fue publicada en español es "Tu Actitud Cartoon Atormenta Mi Alma" en colaboración con el dibujante de cómics español Joaquín Guirao, en el que su objetivo era dibujar y reflejar la vida cotidiana de los hombres desde una mirada lúdica.

Como todos los dibujantes, explica que no se puede vivir de este oficio, pero que sin embargo le da varias gratificaciones como viajar para impartir su conocimiento.

Sobre Bolivia dijo que aún no tuvo la oportunidad de conocer los trabajos pero este taller le servirá para ver la creatividad y el talento nacional.

En esta oportunidad el taller a dictarse se recrearán los animales que Humbolt descubrió en los viajes que hizo a Latinoamérica.

El curso tiene el apoyo de la Fundación Patiño  y Viñetas con Altura. Al finalizar  serán seleccionados los seis mejores trabajos y remunerados económicamente por el Goethe-Institut.

.