Marzo 28, 2024 [G]:

El Capitán América y un oscuro secreto sobre su pasado

El Capitán América es en realidad un agente de Hydra, la antigua agrupación que desde hace tiempo lucha por conquistar el mundo.


Jueves 26 de Mayo de 2016, 8:00pm






-

La Paz, 26 de mayo (Urgentebo).- Steve Rogers era el héroe incorruptible de los cómics Marvel. Un idealista que cree en el sueño americano por encima de cualquier gobierno. El Capitán América era el molde a seguir por todos, la esperanza de la bandera azul, blanca y roja.

Al menos así era entendido hasta esta semana, cuando el guionista Nick Spencer, que en su primer número al frente de la colección, decidió revelar que el Capitán América es en realidad un agente de Hydra, la antigua agrupación que desde hace tiempo lucha por conquistar el mundo.

La decisión de pasar a Steve Rogers al bando de sus eternos enemigos, fue una movida editorial que Marvel planeó con mucho tiempo de antelación.

El editor Tom Brevoort, contó que Spencer estaba trabajando la idea desde finales de 2014, y agregó: "El héroe más confiable del universo Marvel es ahora un agente infiltrado de Hydra, un dato que sólo lo sabe el propio personaje y los lectores.

Esto significa que cada interacción que él tenga con cualquiera, tendrá una segunda capa, un significado doble".

Por su parte, Nick Spencer (que por Twitter sufrió quejas de todo tipo, incluida una del propio Chris Evans, actor encargado de interpretar a Rogers en el cine), se ríe sobre el asunto: "Soy el hombre más odiado de América, ¡y eso que Donald Trump está haciendo campaña para ser presidente!".

La mención a ese político no parece casual. En el polémico número que se publicó esta semana en los Estados Unidos, también reapareció Cráneo Rojo en una escena de lo más llamativa.

El villano busca nuevos reclutas, y para convencerlos, pronuncia un discurso centrado en los peligros que implica el recibir inmigrantes.

Que un villano de ideología nazi haga un monólogo que por momentos suena demasiado parecido a los discursos de Trump es una verdadera declaración de principios por parte de Spencer.

.