Abril 24, 2024 [G]:

El centro de La Paz es tomado y atacado por vándalos

Un campo de batalla se vive en la ciudad de La Paz en el día 21 de movilizaciones.


Miércoles 13 de Noviembre de 2019, 6:30pm






-

13 de noviembre (Urgente.bo).- Un campo de batalla se vive en la ciudad de La Paz en el día 21 de movilizaciones. La marcha convocada por militantes del Movimiento Al Socialismo que descendía desde la ciudad de El Alto, derivó en ataques vandálicos contra un centro comercial en la plaza San Francisco.

En un video que circula en redes sociales, se observa que un grupo de manifestantes incendia las puertas del centro comercial La República, mientras intentan ingresar a la fuerza. Algunos de ellos manifestaban que miembros de la policía se encontrarían parapetados en la terraza del edificio y que desde allí estarían gasificando.

Por otro lado, los edificios de la avenida América se vieron seriamente dañados, cuando una turba lanzó distintos objetos logrando romper los vidrios de varios negocios y domicilios.

Algunas casetas de venta de dulces también se vieron afectados por los actos de violentos.En el video también se observa, cómo una bomba molotov explosiona muy cerca de los efectivos policiales,dispersando por los aires, aparentemente astillas de vidrio molido. Al mismo tiempo, la plaza Eguino fue el centro de una intensa gasificación, debido a que algunos manifestantes, intentaban vandalizar una tienda, una vendedora del lugar fue agredida durante el conflicto.

La plaza Murillo se encuentra fuertemente custodiada, imposibilitando, inclusive el ingreso de la prensa. Varios grupos de militantes del Movimiento Al Socialismo, se reunieron en puertas del edificio del ex banco minero gritando consignas en contra de la policía. Efectivos del orden hicieron uso de agentes químicos para dispersar a los manifestantes que se mostraban agresivos con miembros del alto mando militar, cuando abandonaban el lugar.

En otro video se observa que la esquina de la calle Yanacocha y Mariscal Santa Cruz, una bomba molotov llega a los pies de un policía. La marcha que descendía por el lugar, utilizó varios objetos contundentes para enfrentarse con los uniformados. Aviones de la Fuerza Aérea boliviana sobrevuela varios puntos de la ciudad.

.