Marzo 28, 2024 [G]:

El Club Rotary cumple 114 años desde fue creado por Paul Harris

"Su propósito fue formar un círculo de profesionales dedicados a diversos campos con miras a propiciar el intercambio de ideas, lazos de amistad y retribuir a sus comunidades", dice el boletín de prensa.


Lunes 25 de Febrero de 2019, 4:45pm






-

El pasado sábado 23 de febrero, los socios del Rotary Internacional recordaron los 114 años de vida de la institución que nació con la visión de un hombre, Paul Harris, abogado de Chicago quien fundó el Club Rotario de Chicago 1905, según una nota de prensa de la institució en La Paz.

"Su propósito fue formar un círculo de profesionales dedicados a diversos campos con miras a propiciar el intercambio de ideas, lazos de amistad y retribuir a sus comunidades", dice el boletín de prensa.

Apenas 16 años después de su fundación, Rotary contaba con clubes en todos los continentes. En la actualidad los rotarios son 1.350.000 socios que trabajan unidos en todos los países para dar solución a los problemas más acuciantes del mundo.  En Bolivia hay mas de 1200 socios agrupados en 50 clubes, los cuales conforman el Distrito 4690.

El objetivo de Rotary Internacional es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa.  Su función es reunir a líderes empresariales y profesionales, universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades

En 1979, Rotary inició, con el apoyo de otras organizaciones, la campaña de vacunación contra la polio, una enfermedad que cada año dejaba inválidos o mataba a mas de 350.000 niños en el mundo.  Hoy en día, la polio es endémica en solo tres países, en comparación con 125 de 1988.

En 1917, Rotary creo La Fundacion Rotaria (LFR), un fondo de dotación “para hacer el bien en el mundo”. A la fecha LFR es una poderosa organización que ha transformado millones de vidas en todo el planeta financiando proyectos sostenibles ejecutados por los clubes rotarios en las áreas de provisión agua y saneamiento, educación básica, prevención de enfermedades, salud materno infantil, desarrollo económico y fomento de la paz.

En el departamento de La Paz trabajan ocho clubes ejecutando proyectos de atención oftalmológica en el área rural y urbana, operaciones gratuitas a corazón abierto en USA, construcción de puentes peatonales en localidades remotas, dotación de agua potable, capacitación de mujeres para la creación de microempresas y prevención del Cáncer de mama, entre otros muchos

///

 

.