Abril 25, 2024 [G]:

El cocalero Plácido Cota inicia un nuevo trabajo en el Ministerio de Gobierno


Jueves 8 de Junio de 2023, 2:00pm






-

8 de junio (Urgente.bo).- El cocalero Plácido Cota, quien quedó gravemente herido por la explosión de una dinamita el 8 de agosto del 2022, ahora sonríe con su nuevo trabajo. Desde ayer cumple funciones en el Ministerio de Gobierno.

“Desde el día ayer, nos acompaña Plácido Cota en el Ministerio de Gobierno! Damos la bienvenida a Plácido Cota, un hombre que no solo simboliza superar las adversidades y enmendar los errores, sino que representa lo que necesitamos los bolivianos y bolivianas actualmente: cicatrizar nuestras heridas”, escribió el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en sus redes sociales.

Cota pasó por al menos 7 operaciones, perdió una mano y quedó con los órganos expuestos tras explotarle una dinamita durante conflictos por el mercado de coca paralelo a Adepcoca. El cocalero tenía bastantes posibilidades de morir y su vida es un milagro.

En enero de este año, Cota aseveró que estaba en riesgo de perder su pierna y que necesitaba de ayuda económica para las fisioterapias y operaciones.

El cocalero indicó que tras ser auxiliado, el principal objetivo en el Hospital Arco Iris fue salvarle la vida y posteriormente los órganos, que estaban afectados por el explosivo. Sin embargo, dijo que el hueso de su pierna quedó a un segundo plano por los riesgos que había. 

“Quiero referirme a la gente para que me apoye (…) estoy con mucho gasto, con seis pastillas por día”, dijo en ese entonces.

 

 

.