Abril 26, 2024 [G]:

El Comandante de la Policía invoca al diálogo y el consenso en Bolivia

El comandante de la Policía afirma que hay "27 camaradas fallecidos en el cumplimiento de su deber, que entregaron sus vidas por salvar la de otros, 296 infectados por el coronavirus  y 139 recuperados favorablemente" contra el Covid-19


Viernes 19 de Junio de 2020, 11:00pm






-

La Paz, 19 de junio (Urgente.bo).- El Comandante de la Policía Boliviana, general Rodolfo Montero, invocó este viernes a los diferentes actores políticos del país a generar escenarios de diálogo y consensos ante los complejos momentos políticos, económicos y de salud que sufre Bolivia.

“Estamos conscientes del actual contexto de extrema complejidad política y social, en la que vivimos en nuestro país; que definitivamente requiere del compromiso, iniciativa y creatividad política y social, para generar escenarios de diálogo y consensos, en la que confluyan los diversos actores, cuyo propósito no sea otra, que velar por los intereses sagrados de la Patria y la sociedad, antes de velar por el beneficio individual o partidario”, afirmó este viernes la primera autoridad policial en el acto de homenaje al aniversario de la institución verde olivo que se celebrará el próximo 24 de junio.

Montero dijo que en las actuales circunstancias complejas para Bolivia, las instituciones públicas, las organizaciones sociales, cívicas, públicas y privadas deben “mirar un solo horizonte en la la búsqueda del bienestar de todos y al amparo y respeto de lo que señala la sagrada Ley”.

El llamado de la máxima autoridad policial se da después de que la Central Obrera Boliviana conminó a la presidenta del Estado, Jeanine Añez, llevar adelante el proceso eleccionario si es que no quiere ser afectada por una convulsión social. Este mismo jueves, los ministros de Gobierno y de Defensa, desde el Palacio de Gobierno, llamaron a la ciudadanía a pronunciarse si están a favor de la Primera Mandataria o favor de Evo Morales, líder del MAS.

“No podemos equivocarnos!!! Los escenarios adversos que estamos viviendo y las perspectivas poco alentadoras que se vislumbran en materia política, económica, social y de salud, no nos permiten cometer el mínimo error, entendiendo que encarar estos desafíos, es una responsabilidad  absolutamente de todos. Gobernantes y gobernados”, dijo.

Luego recordó el enorme sacrificio de la Policía Boliviana en la lucha contra el Covid-19, que llegó al país el 10 de marzo pasado, desde cuando los uniformados policiales junto a los de las Fuerzas Armadas desarrollaron operativos para restringir la presencia de la ciudadanía en las calles.

“Ahí está la muestra, 27 camaradas fallecidos en el cumplimiento de su deber, que entregaron sus vidas por salvar la de otros, 296 infectados por el coronavirus  y 139 recuperados favorablemente y dispuestos a ser proveedores de lo que su cuerpo ya sanado posee, para ayudar a curar a otros enfermos”, dijo.

.