Abril 20, 2024 [G]:

El Cometa Swift-Tuttle acabaría con la Tierra en un futuro

En el año 4479, este cometa podría chocar contra la Tierra e impactar con una potencia 30 veces mayor a la que extinguió a los dinosaurios hace millones de audios.


Jueves 17 de Agosto de 2017, 11:00am






-

cometa-swift-tuttle.jpg

Cometa Swift-Tuttle a su paso por la Tierra en 1992

La Paz, 17 de agosto (Urgentebo).- Según un artículo publicado por el portal digital de teleSUR (www.telesurtv.net), el astrofísico Ethan Siegel afirmó que el Cometa Swift-Tuttle podría cambiar su trayectoria en el año 4479 luego de pasar cerca de Júpiter, chocando contra la Tierra y ocasionando un impacto 30 veces mayor al que provocó la extinción de los dinosaurios hace millones de años.

“Si Júpiter le da apenas un pequeño golpe gravitatorio, podría viajar al Sol, ser expulsado del sistema solar, o lanzarse directamente a nuestro planeta. Si esto pasa, y existe una posibilidad real de esto dentro de unos 2400 años, sería la mayor extinción en masa que nuestro mundo ha visto en cientos de millones de años".

Si bien este cometa no constituye un peligro inmediato para nuestro planeta, sigue siendo considerado por los científicos como “el objeto más peligroso para la humanidad en el sistema solar”.

Este cuerpo fue descubierto independientemente por Lewis Swift el 16 de julio de 1862 y por Horace Parnell Tuttle el 19 de julio del mismo año. Apareció de nuevo en 1992 y fue redescubierto por el astrónomo japonés Tsuruhiko Kiuchi, según Wikipedia. Tiene un diámetro de 26 kilómetros y su órbita alrededor del Sol dura 135 años.

.