Buenos Aires, 18 de mayo (Infobae).- Después de más de una semana de descanso, se reanudó el juicio por difamación iniciado por el actor Johnny Depp contra su ex esposa Amber Heard. Durante el contrainterrogatorio, la actriz reconoció que el 22 de mayo de 2016, la noche antes de pedirle el divorcio a su entonces marido, estuvo con James Franco en su departamento.
Los abogados de Depp mostraron en el juicio un video de las cámaras de seguridad del ascensor del edificio que muestra a Franco llegando al penthouse de Heard en el edificio Eastern Columbia en Los Ángeles alrededor de las 10:50 pm del 22 de mayo de 2016.
En las imágenes, Franco, que lleva un sombrero y una mochila, apoya su cabeza en el hombro de Heard y ella parece colocar su cabeza en la del actor. Después, salen juntos del ascensor. Heard confirmó que era James Franco el hombre que aparecía en la grabación.
La actriz solicitó el divorcio de Depp al día siguiente, el 23 de mayo de 2016. Esta rectificación supone una pequeña victoria para Depp, porque confirma que Heard no dijo la verdad cuando afirmó que nunca había pasado aquella noche con Franco.
Cuatro días después, el 27 de mayo, la actriz de “Aquaman” solicitó una orden de restricción por violencia familiar contra su entonces esposo.
En las imágenes del 22 de mayo, se ve a Heard bajando en el ascensor de su edificio. La actriz, descalza y envuelta en un gran abrigo, sale del ascensor. Alrededor de un minuto después, ella regresa con Franco, que lleva una mochila grande, y entran en el ascensor y suben a su apartamento.
Heard confirmó que las imágenes la muestran a ella y a Franco camino a su vivienda.
Depp presuntamente “odiaba” al actor que actuó con Heard en las películas “Pineapple Express” y “The Adderall Diaries”. Heard testificó que su esposo la acusó de engañarlo con Franco mientras la pareja estaba en un vuelo de Boston a Los Ángeles en 2014.
“Odiaba, odiaba a James Franco y me acusaba de haber tenido algo secreto con él desde que hicimos Pineapple Express”, dijo, en alusión a la película de 2008 en la que la que Heard trabajó con Franco. “Me llamó puta”, aseguró la actriz.
La razón por la que Johnny Depp no mira a su ex esposa en el juicio
Camille Vasquez, una de las letradas del actor, le preguntó a Heard si había notado que Depp no la había mirado a los ojos ni una sola vez en lo que lleva el proceso legal. “El Sr. Depp no te ha mirado ni una sola vez durante todo el juicio, ¿verdad?”, le preguntó a la actriz mientras la interrogaba, a lo que ella respondió: “No que haya notado”.
“Lo has mirado muchas veces, ¿no?”, Vasquez continuó. Heard le dijo: “Sí, lo he hecho”.
La letrada luego dijo: “Sabes exactamente por qué el Sr. Depp no te mira, ¿no?”, lo que Heard confirmó. “Él te prometió que nunca volverías a ver sus ojos, ¿es eso cierto?”, continuó la defensa. “No recuerdo si dijo eso”, aseguró la actriz.
La abogada de Depp luego reprodujo el audio de una de las últimas veces que la pareja se había visto, en la que Heard le ruega al actor que la abrace para despedirse.
A pesar de haber solicitado una orden de restricción en su contra en ese momento, Heard llamó a Depp para reunirse en un hotel en San Francisco en 2016. Un encuentro al que Depp dijo que asistió con la esperanza de que “ella se retractara de sus mentiras” sobre él.
En la grabación se puede escuchar que cuando Heard trata de abrazar a Depp, él se niega y ella le dice: “Por favor, solo quiero abrazarte y despedirme”. Luego se escucha a Depp decir: “No soy nada para ti, y siempre seré nada para ti. No volverás a ver mis ojos”.
“Él ha mantenido esa promesa, ¿no es así?”, preguntó Vásquez, refiriéndose a que Depp se negaba a mirar a Heard, a lo que ella respondió: “Hasta donde yo sé, él no puede mirarme”.
Heard se emocionó en el estrado cuando explicó a la corte por qué Johnny Depp: “Porque es culpable. Él sabe que está mintiendo”, agregó. “De lo contrario, ¿por qué no puede mirarme?”, continuó. “Sobreviví a ese hombre y estoy aquí, y puedo mirarlo”.
Hace unas semanas uno de los voceros de la actriz aseguró que Depp no tenía el valor de mirarla ante la jueza. “No es de extrañar que el Sr. Depp no tenga la fortaleza o el coraje para siquiera mirar a la Sra. Heard durante todo el proceso, como no pudo hacerlo en el juicio en el Reino Unido, y, en cambio, hace garabatos y se ríe”, apuntó.
Antes del juicio, Heard dijo en un comunicado: “Espero que cuando concluya este caso, pueda seguir adelante y también Johnny. Siempre he mantenido un amor por Johnny y me causa un gran dolor tener que vivir los detalles de nuestra vida pasada frente al mundo”.
///