Septiembre 23, 2020

El detergente OLA es 100% boliviano

Unilever sigue apostando por el desarrollo del mercado y el fortalecimiento de la industria nacional


Miércoles 5 de Agosto de 2020, 8:15pm






Después de haber sido importado durante años desde China, el conocido detergente OLA comenzó a fabricarse íntegramente en Bolivia desde hace una semana en la planta de Unilever de Cochabamba.

La línea de productos de limpieza y desinfección de OLA fue adquirida por Unilever en agosto del año pasado, en el marco de la compra de Astrix, una de las empresas emblemáticas en las categorías de productos de cuidado del hogar y cuidado personal.

“Estamos muy satisfechos por la producción de este primer lote de detergentes OLA en nuestra propia planta. Con esto se concreta el propósito que tenía Unilever cuando adquirió Astrix hace un año: seguir apostando y desarrollando la industria nacional”, dijo el gerente General de Unilever Bolivia, Fernando Ciarrocca.

Ciarrocca afirmó que uno de los compromisos asumidos el año pasado fue el de combinar crecimiento y creación de valor sustentable a largo plazo. “Hoy podemos decir que hemos avanzado en el objetivo de potenciar el crecimiento de marcas como Ola bajo el liderazgo de Unilever”.

El ejecutivo destacó el esfuerzo que realiza su empresa por llevar adelante los planes que tenia previsto para Ola, incluso en circunstancias difíciles como las generadas por el efecto de la pandemia.

“Son tiempos en los que es necesario combinar la solidaridad con los demás a través de donaciones de desinfectantes para los hospitales e insumos médicos como ventiladores y reactivos para el sistema de salud, con acciones que contribuyan a la reactivación”, añadió Ciarrocca.

Unilever comenzó sus actividades en Bolivia hace 26 años y desde entonces fabrica y comercializa en el país más de 25 marcas. Unilever es el único fabricante en Bolivia de detergentes, como OMO, SURF, SKIP y ABC, marcas líderes en el mercado, que se caracterizan por altos estándares de calidad y por estar libres de sustancias dañinas para el medio ambiente.

 

  • Samsung lanza su nueva tienda online

    Sep 17 2020 |

    La firma surcoreana presenta una página web completa y de navegación amigable. El sitio renovado ofrece a los usuarios la posibilidad de ver las características de los productos, los precios y además, comprar de manera segura con mayores beneficios.


  • BancoSol: de la inclusión financiera a la inclusión digital

    Sep 16 2020 |

    Desde la puesta en línea de páginas web para los negocios de sus clientes, hasta el fortalecimiento de canales digitales… la entidad bancaria apuesta por la innovación para beneficio de las personas sin distinción.


  • Note20 y Tab S7 de Samsung incluyen un año de licencia de Microsoft 365

    Sep 11 2020 |

    La firma surcoreana en alianza con Microsoft Corporation brinda a los usuarios la posibilidad de organizar mejor su vida con aplicaciones premium de productividad, almacenamiento adicional en la nube, seguridad y mucho más que no podrían acceder de manera gratuita. Ahora podrán potenciar su productividad con las herramientas ideales y software original.


  • BDP y Hábitat para la Humanidad capacitarán a 450 mujeres en formación técnica y financiera

    Sep 11 2020 |

    Entre los principales objetivos que figuran en el convenio se encuentra el fortalecimiento de las capacidades de liderazgo y habilidades técnicas de mujeres de barrios periurbanos de las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz en plomería, electricidad, pintura y diseño de interiores y cerrajería.