Abril 19, 2024 [G]:

El empresario Abdallah Daher denuncia que gobierno de Evo lo extorsionó para vender PAT

En su declaraciíon ante la fiscalía denunciío que recibía agresiones y extorsiones por parte de los interesados, quienes pretendía adquirir el medio de comunicación sin desembolsar un centavo y al final ante tantas amenazas a su persona y a su familia decidió entregar la empresa a quienes identificó como “extorsionadores”.


Sábado 11 de Enero de 2020, 3:15pm






-

11 de enero (Urgente.bo).- El empresario Abdallah Daher, en su declaración ante la Fiscalía, informó que el gobierno de Evo Morales lo extorsionó y presionó para vender PAT. Daher afirmó que Álvaro García operó mediante el empresario venezolano Carlos Gil, el presidente de Directorio de ATB, Marcelo Hurtado, el exdirector de contenidos de ATB, Jaime Iturri y el exdirector de Régimen Penitenciario, Nolberto Clavijo, para lograr la venta de la empresa televisiva.

En su declaración, Daher explica que las amenazas eran hechas por parte del señor Jaime Ituri y Luis Nolberto Clavijo, quienes se identificaban como portavoces del gobierno  y lo presionaban con procesos penales contra su persona y su hijo  E.D.,  si no entregaba el medio de comunicación.

En la declaración afirma que existía una orden de aprehensión contra su hijo por delitos de contrabando y que su persona fue involucrada en un hecho de terrorismo, que acaparaba los medios de comunicación en ese entonces. Se refiere al hecho que terminó en el operativo del 16 de abril de 2009 en el Hotel Las Américas.

Expresó que la presión era ilegitima, por todo el conjunto de agresiones y extorsiones que sufría  por parte de los interesados, quienes pretendía adquirir el medio de comunicación sin desembolsar un centavo y al final ante tantas amenazas a su persona y a su familia decidió entregar la empresa a quienes identificó como “extorsionadores”.

Aclara que no se le entregó ningún monto de dinero ni tampoco se le permitió utilizar propaganda y de manera absolutamente abusiva se apropiaron del canal de televisión,  utilizaron sus ambientes, equipos  y muebles por los que tampoco se pagó alquiler

Denunció que durante este tiempo los “usurpadores  ilegítimos recibieron cuantiosas sumas de dinero por propaganda  tanto publica (gubernamental- estatal),   como privada y de particulares, por lo que pide sean investigados.

///

 

.