19 de septiembre (Urgente.bo)- El evismo prevé llegar a La Paz con un millón de marchistas. En su tercer día, la movilización, que empezó el martes desde Caracollo, se dirige a Patacayama.
“Vamos a estar en La Paz, pase lo que pase, digan lo que digan, hagan lo que hagan. Nosotros vamos a concentrarnos más de 1 millón en la ciudad de La Paz”, dijo Ramiro Cucho, representante del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) a Urgente.bo.
El dirigente expuso que piden al Gobierno responder al pliego petitorio formulado tras el ampliado del pasado 3 de septiembre. En dicho documento, se pide el respeto a la democracia, la recuperación de la estabilidad económica del país, que se garantice el combustible, los dólares y otros, expuso Cucho.
Sostuvo además que el Gobierno tiene cinco días más para responder al pliego y convocarlos al diálogo, caso contrario, se empezará con un bloqueo de caminos.
Asimismo, reiteró que la marcha es pacífica y que no habrá provocación alguna con sectores que anunciaron vigilias o contramarchas desde La Paz.