El Alto, 30 de noviembre (Rosio Flores, El Compadre).- Cuatro semanas después de la muerte del padre Sebastián Obermaier, dos miembros del exdirectorio de la Fundación Cuerpo de Cristo, el exdiputado Alejandro Zapata y la exdirectora Melba Gutiérrez, se presentaron para exigir el restablecimiento de “supuestos” derechos sobre la institución. Y desde entonces, están en campaña para hacerse de la dirección de la institución de bien social.
El actual director de la Fundación, Gregorio Condori, informó que ambas personas pretenden tomar posesión sobre los 14 proyectos que dejó el padre Obermaier durante su trabajo en El Alto. El sacerdote alemán fallecó el 02 de agosto y en la ciudad de El Alto trabajó por más de 38 años, construyendo una obra social de alto impacto.
En el caso de Zapata, Condori explicó que el político dejó sus funciones para ejercer el cargo de Secretario General de la Prefectura durante la gestión de José Luis Paredes y luego fue elegido diputado nacional de la ahora desaparecida agrupación Plan Progreso.
En cambio Melba Gutiérrez, que desempeñó el cargo de directora general por 12 años, fue expulsada por abandono de trabajo el año 2011 cuando la Federación de Gremiales pretendía hacer la toma de las instalaciones de la Fundación. Según Condori, en esa oportunidad “extrañamente” se perdieron de la oficina equipos de computación en los que se conservaba documentación de la institución.
“Por esa situación el directorio que fue reconstituido en ese entonces decidió expulsar a Melba Gutiérrez, quien después de un año y medio, inició una acción legal donde pedía 150 mil dólares como liquidación por sus servicios prestados. Por todo eso fue expulsada de la institución”, explicó Condori, quien recordó que Obermaier dejó un testamento para velar por el legado social de la institución.
Al respecto el abogado de Zapata y Gutiérrez, Frank Campero, explicó que los exdirectivos se basan en el estatuto y reglamento de la Fundación para ser restituidos.
“Estamos pidiendo la restitución al cargo porque ellos nunca dejaron de ser miembros del directorio de la Fundación. En ese marco queremos hacer conocer que el actual directorio es ilegal. Lamentablemente el padre Obermaier no respetó las normas internas y ahora con la presencia de un Notario Público, el señor Zapata asume las funciones como presidente del directorio”, explicó.