Marzo 28, 2024 [G]:

El fiscal del presunto fraude entrevistó al asesor clave y nunca lo reportó ni lo detuvo

Enriquez dijo que por orden del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, se procedió con la detención de ambos fiscales y la búsqueda de Miranda.


Sábado 7 de Diciembre de 2019, 4:30pm






-

El fiscal encargado de investigar el presunto Fraude Electoral del 20 de octubre, Ronald Chávez, fue detenido la mañana de este sábado por incumplir la orden de aprehensión de Sergio Daniel Miranda Beltrán, el asesor del Tribunal Supremo Electoral que jugó un papel protagónico en los hechos ilegales de aquella jornada. Según las indagaciones, tomó declaraciones de aquella persona y nunca lo reportó.

El fiscal de turno Edwin Enríquez informó que el 6 de diciembre se conoció que en forma unilateral y arbitraria el fiscal Chávez incumplió la orden de aprehensión en contra de Miranda Beltrán, quien resultó tener un vínculo conyugal con una fiscal de La Paz.

 “Dicho Fiscal de Materia, en forma personal, habría recibido la declaración informativa del imputado D.M.B quien dejó la embajada de México para asistir a dicha entrevista, hecho que fue maliciosamente ocultado, incluso al resto de fiscales de la comisión” dijo Enríquez.

Enriquez dijo que por orden del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, se procedió con la detención de ambos fiscales y la búsqueda de Miranda.

“Se procesó a ambos fiscales, aparentemente, involucrados en su fuga, mismos que en las proximas horas serán puestos ante un juez cautelar quien decidirá su situación jurídica”, dijo el fiscal de turno.

El Fiscal de turno, Edwin Enríquez, explicó además que, en el marco de dicho proceso, la Fiscalía General del Estado, mediante nota de 19 de noviembre de esta gestión, por intermedio de la Cancillería del Estado puso en conocimiento de la embajada de México en el país, sobre la existencia de resoluciones y mandamientos de aprehensión en contra de políticos solicitantes de asilo, para evitar su salida del país, entre ellos del imputado Sergio D. M. B.

///

.