La agrupación ciudadana “Bolivia Somos Todos” liderada por el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, se ha sumado al proyecto de partido político que impulsa Eva Copa, la alcaldesa de El Alto, y cuyo nombre es Movimiento de Renovación Nacional, Morena.
“Bolivia Somos Todos va a ser parte y estamos en plena recolección de firmas”, indicó el jefe departamental de BST, Lidio Chavarría a Correo del Sur.
Aseguró también que esta decisión fue por la imposibilidad de obtener personería jurídica en dos ocasiones.
En Sucre se instalaron puntos de registro de militantes para el Movimiento de Renovación Nacional (MORENA), que lanzó la alcaldesa de El Alto en noviembre del 2024.
Chavarría aseguró que aún no definieron cuál será el papel que jueguen el gobernador Condori y BST en las elecciones generales del 10 de agosto. Sin embargo, el tablero se va moviendo también rumbo a las subnacionales que serían en el primer cuatrimestre del 2026.
Al igual que ocurrió en El Alto y La Paz, en los puntos de registro en Sucre regalan tarjetas de crédito para celulares y alimentos.
Remarcó qué todavía no se definió si Condori será candidato en las elecciones generales, debido a que la prioridad en este momento es la recolección de firmas.
Tanto Condori como Copa vienen del Movimiento Al Socialismo (MAS). El primero abandonó el instrumento en 2015, y estuvo privado de su libertad acusado por recibir recursos del Fondo Indígena. En el caso de Copa, esta fue expulsada del partido por la dirección regional de El Alto, después de que presentó su candidatura para los comicios regionales con la sigla Jallalla, en 2021.
//