Septiembre 21, 2024 -H-

El Gobierno amplía licencias de radio y Tv hasta el 2019

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, condicionó la renovación de licencias a la mejora de servicios. En el caso de los canales de televisión indicó estos deben ingresar a la era de la televisión digital y en el caso de las radios deberán cumplir con requisitos de evolución técnica.


Lunes 25 de Julio de 2016, 11:15am






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La Paz, 25 de julio (Urgentebo).- El vicepresidente Álvaro García Linera informó este lunes que en una reunión con propietarios de medios de comunicación se acordó la ampliación de licencias de funcionamiento de radios y canales de televisión hasta el 2019.

Las licencias de varios medios fenecían a fin de año, por lo que ahora la Asamblea Legislativa Plurinacional debe aprobar una norma que amplíe.

El Gobierno condicionó la renovación de licencias a la mejora de servicios. En el caso de los canales de televisión, indicó, deben ingresar a la era de la televisión digital y en el caso de las radios, cumplir con requisitos de renovación técnica.

“Vamos a ampliar la licencia que tienen vigente todos los medios de comunicación, la vamos a ampliar por tres años. La finalización de sus licencias que comenzaban de este mes se suspenden”, sostuvo.

Las licencias de funcionamiento de canales como Bolivisión, Unitel, RTP, ATB y radios como Panamericana, Metropolitana, entre otros, vencían este año.

El 2019, los medios de comunicación en Bolivia deben renovar sus licencias sin licitación para los próximos 15 años.

Otro tema que acordó el Gobierno con los dueños de medios es que si un dueño tiene dos o tres frecuencias,  una o dos deben pasar al Estado para licitar.

“Un propietario de un medio no puede tener dos frecuencias en una ciudad, una radio no puede tener tres frecuencias en una ciudad. Entonces, esos empresarios pierden el restante y se quedan con una”, aclaró el Vicepresidente.

La Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora) propuso otorgar al Ejecutivo un espacio para que difunda la actividad gubernamental al margen de la publicidad estatal.

Según el Vicepresidente, hay un pedido de los dueños de medios de trabajar una ley de radio y televisión.

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