Virginia_velasco_ABI.jpg

La Paz, 2 de junio (Urgentebo).- El Gobierno confirmó este jueves que ante la falta de un consenso entre autoridades y choferes del transporte pesado la Cumbre Nacional de Justicia tendrá como sede Cochabamba. La ministra de Justicia, Virginia Velasco, explicó que los bloqueos impiden que el evento se lleve adelante en Sucre.
La autoridad gubernamental propuso el miércoles levantar los bloqueos para que la cumbre judicial no sea perjudicada y se lleve adelante en la capital del país como tenía planificado el presidente Evo Morales desde el 22 de enero. Por la tarde, representantes del Gobierno y los transportistas instalaron una mesa de diálogo, pero hasta la medianoche no lograron acuerdo alguno.
“Estamos trasladando (la cumbre judicial) por fuerza mayor al departamento de Cochabamba, por los conflictos de los transportistas. Esto se confirma que se va a realizar el 6 y 7 de junio en la Casa Campestre de la avenida Blanco Galindo, ahí se va a desarrollar la Cumbre de Justicia”, aseguró la Ministra de Justicia.
La ministra pidió a jueces, abogados y fiscales asistir al encuentro que tiene el objetivo de realizar un cambio estructural de la justicia en Bolivia.
Hoy por la mañana, dirigentes del transporte pesado retomaron las negociaciones con autoridades de gobierno. Al ingreso a instalaciones de Ministerio de Economía y Finanzas, Oscar Reynolds, vicepresidente del sector, dijo que “hay buena predisposición para encontrar una solución conflicto”.
///