Enero 17, 2022

ocultar

El Gobierno descarta incremento a las pensiones escolares en esta gestión


Viernes 14 de Enero de 2022, 12:45pm






.

14 de enero (Urgente.bo).- El Ministerio de Educación informó que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas no autoriza el incremento de pensiones escolares en colegios privados, siempre y cuando no  haya un previo consenso.

 “El Ministerio de educación comunica a la opinión pública que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas no autoriza el incremento de pensiones escolares en unidades educativas privadas. Dicha atribución corresponde a esta cartera del Estado, siempre y cuando exista consenso con la Asociación Nacional de Colegios Privados”, dice un comunicado.

El ministro de esa cartera del Estado, Edgar Pary, informó ayer que este viernes se efectuará una reunión para coordinar con los colegios particulares, pero aclaró que por el momento se descarta el incremento.

“No hay el incremento en estos momentos de 2% y de ningún centavo, eso debemos descartar y descartar desde el punto de vista de su dirigente”, aseveró el ministro de Educación.

Asimismo, sostuvo que no se permite hacer cobros irregulares, ante la denuncia de algunos padres de familia quienes indicaron que tenían que pagar un monto extra para asegurar un cupo de inscripción.

 “Si hay algún cobro fuera de la normativa obviamente vamos a intervenir desde el ministerio  y la dirección departamental”, dijo la autoridad.

ocultar