Abril 25, 2024 [G]:

El Gobierno dice que el 99,9% de los trabajadores no acata el paro

El Ministro de Trabajo indicó que sólo el 1% de los trabajadores del sector productivo acató las medidas de presión en esta jornada.


Miércoles 29 de Junio de 2016, 2:00pm






-

La Paz, 29 de junio (Urgentebo).- Los ministros de Trabajo, Gonzalo Trigoso; de Gobierno, Carlos Romero; y de Educación, Roberto Aguilar, salieron al frente para minimizar el paro de 72 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB).

Trigoso indicó que sólo el 1% de los trabajadores del sector productivo acató las medidas de presión en esta jornada.

“Queremos señalar que el aparato productivo en el país en sus nueve departamentos está funcionando por lo menos en un 99,9% en forma normal. Tanto las empresas del sector público y privado están trabajando con normalidad sin excepción”, sostuvo.

La autoridad informó que trabajadores de las fábricas en La Paz y El Alto cumplen sus tareas con normalidad, lo mismo ocurre en Santa Cruz. En Cochabamba, los funcionarios de las empresas Manaco, la Empresa de Aseo y Coboce sí acatan el paro.

Los maestros urbanos de La Paz mantienen bloqueados los carriles de subida y bajada de la Autopista a la altura de la Cervecería.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que las actividades educativas se desarrollan con normalidad en ocho de los nueve departamentos del país. En Potosí, 18 unidades educativas fiscales y dos privadas suspendieron clases.

“Tanto en la parte urbana como rural, las labores educativas son regulares y están en cronograma del segundo bimestre. En Potosí, hay el reporte de 18 unidades fiscales y dos unidades de convenio como las dos reportadas, las que suspendieron actividades”, sostuvo la autoridad de Educación.

Carlos Romero destacó la decisión de los trabajadores de base que no aceptaron suspender sus labores por 72 para que el aparato productivo no sea afectado.

///

.