La Paz, 18 de septiembre (Urgentebo).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, aseguró el lunes que la persecución e intervención a un minbús en Achacachi se debió a que se presumía que en el movilizado era utilizado por los manifestantes del lugar para transportar armas y dinamitas.
"Dada esta circunstancia, no podemos hablar de que habido una feroz persecución a un minibús en la cual habían comunarios de Achacachi, sería distorsionar la realidad. Habido una persecución a un minibús que estaba siendo utilizado para los bloqueos, en los que se presumía que había armas de fuego", aclaró en una conferencia de prensa.
Quirog
también dejó en claro que "no habían niños", pero sí hombres y mujeres, en el minibús que fue objeto de una persecución e intervención policial."El vehículo no ha hecho caso a las instrucciones de detenerse y se ha dado la necesidad de intervenir este minibús con la finalidad de que no se ponga en peligro la vida de los efectivos policiales o cualquier otra persona que estaba pasando por la carretera a Copacabana-La Paz", remarcó.