La Paz, 22 de agosto (Urgentebo).- Luego que un incendio arrasara con las casas de 60 familias en el municipio de Santa Rosa del Sara, Santa Cruz, el Gobierno envió ayuda para controlar el fuego y anunció la gestión para que los damnificados puedan beneficiarse con un plan de vivienda.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó mediante su cuenta en Twitter que el Ministerio de Defensa desplegó tres helicópteros y 150 uniformados ante la emergencia.
La autoridad dio a conocer esa información en respuesta a una nota publicada por el periódico digital Urgentebo.
Tenemos mecanismos para ayudar a estas familias dentro del programa de vivienda, y estamos gestionando esto. https://t.co/qSKxgUoaan
— gabriela montaño v. (@GabrielaSCZ) 22 de agosto de 2016
Min. Defensa ha enviado 3 helicópteros y 150 uniformados para controlar el fuego. Esto es muy importante. https://t.co/qSKxgUoaan
— gabriela montaño v. (@GabrielaSCZ) 22 de agosto de 2016
Al menos 200 personas quedaron sin hogar y piden la solidaridad de la población a la espera de alimentos, agua y víveres para sobrevivir.
“Muchas personas se quedaron sólo con la ropa puesta, porque lo han perdido todo”, lamentó el subalcalde del distrito 2, Carmelo Arancibia.
Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) son 40 viviendas totalmente destruidas y según el reporte de las autoridades locales más de 60 viviendas hechas de ‘motacú’ y adobe fueron afectadas en cinco comunidades.
///