Septiembre 23, 2019

El Gobierno expulsa a 6 venezolanos a los que acusa de conspiración

El 17 de marzo, 14 personas de nacionalidad venezolana fueron detenidas en un operativo migratorio. 


Lunes 18 de Marzo de 2019, 7:00am




18 de marzo (Urgentebo). - El Ministro de Gobierno, a través de un comunicado, informó este lunes que 6 de 14 venezolanos que ingresaron a Bolivia de forma irregular serán expulsados del país por tratar de cometer actos conspirativos y afectar el orden público.

"Cumplidas las entrevistas migratorias, se identificó que dichos ciudadanos no tienen oficio ni actividad económica licita para su permanencia en el país. Éstos confesaron estar en tareas conspirativas y participar de actividades políticas que afectan el orden público", dice en la nota.

El Ministerio de Gobierno explica también que estas personas ingresaron al Bolivia de manera irregular. Los venezolanos fueron detenidos el 17 de marzo en un operativo migratorio. Los otro ocho sujetos tramitan su permanencia como refugiados.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que las personas ingresaron para hostigar y atacar a la embajada de Cuba ‘conspirando políticamente’

“ Luego admiten que han recibido dinero por esta acción por un periodista de un prestigioso medio de comunicación, esta gente miente, endilga a periodistas, pero se ratifican en que fueron pagados y traídos al país para protagonizar una acción política", argumentó Romero.

///