Marzo 29, 2024 [G]:

El Gobierno investiga amenaza de muerte contra el presidente Morales

Una ciudadana boliviana de 17 años remitió, presuntamente, a la embajada de Estados Unidos en Bolivia un correo electrónico en el que asevera su determinación para perpetrar el magnicidio a cambio de protección para su familia.


Sábado 3 de Diciembre de 2016, 3:15pm






-

La Paz, 3 de diciembre (Urgnetebo).- El ministro de Gobierno Carlos Romero confirmó hoy que los organismos de Inteligencia de la Policía Boliviana investigan una amenaza de muerte en contra del presidente Evo Morales.

Una ciudadana boliviana presuntamente remitió a la embajada de Estados Unidos en Bolivia un correo electrónico en el que asevera su determinación para perpetrar el magnicidio a cambio de protección para su familia.

El mensaje fue comunicado por el  jefe de  seguridad de esa delegación diplomática a las autoridades policiales del país que de inmediato abrieron una investigación e implementaron medidas de seguridad para proteger la vida del Primer Mandatario.

El Ministro Romero dijo que se guardará el nombre de la sospechosa en reserva pero adelantó que la Policía ya estableció algunos nexos que serán verificados para su validación en las siguientes horas.

“Se trata de una  denuncia  que   consideramos   grave  ante la  comunidad   nacional  e  internacional, acerca  de  una  comunicación electrónica  enviada  por  una  ciudadana  boliviana  a la  embajada  de Estados  Unidos   acreditada  en Bolivia”, detalló el Ministro Romero.

“Esta comunicación  electrónica  da  cuenta  de la  intencionalidad  de  esta  personas   es  una  joven  de  17  años  de edad,   que dice  estar en  condiciones  de asesinar  al  Presidente (Morales);  a cambio  pide a la embajada  de Estados  Unidos  darle  protección   a  su familia  y  pide  que  la  respuesta  sea  inmediata”.

“Esta  comunicación  ha  sido  enviada  a  través  del  jefe de seguridad  de la embajada  al  comando  de la Policía  a efectos  de que  se  tomen  los recaudos  respectivos  para  proteger  la  vida del  Jefe  de Estado  del  Estado Plurinacional   de  Bolivia”, dijo Romero.

El Ministro Romero dijo que “la  persona (sospechosa) tiene  vinculación  con dos  cuentas de facebook  que están  siendo  objeto  de  análisis”.

La autoridad dijo que los progenitores de la joven viven en Cochabamba y La Paz.

“Este caso   está  en  proceso  investigativo,  como  fuente  tiene  un  mail de la  señorita  en  cuestión y se determinará si  ha sido  enviado  por  esta  persona  o  por  otra,  en las  siguientes  horas  vamos  tener  esa  información  precisa”, dijo el Ministro. 

“Queremos  destacar que   como corresponde  se  ha  alertado   a  través  del  jefe de  seguridad de la  embajada  de Estados Unidos ,  nos  parece  un  hecho  grave   mencionar  solamente que  se   pretenda asesinar  al presidente  Evo Morales”.

El titular de esta Cartera de Estado advirtió que las pesquisas también establecerán si se trata de “una  amenaza  seria  o  se trata  de  una  suerte  de   globo  de  ensayo”.

.