La Paz, 3 de diciembre (Urgnetebo).- El ministro de Gobierno Carlos Romero confirmó hoy que los organismos de Inteligencia de la Policía Boliviana investigan una amenaza de muerte en contra del presidente Evo Morales.
Una ciudadana boliviana presuntamente remitió a la embajada de Estados Unidos en Bolivia un correo electrónico en el que asevera su determinación para perpetrar el magnicidio a cambio de protección para su familia.
El mensaje fue comunicado por el jefe de seguridad de esa delegación diplomática a las autoridades policiales del país que de inmediato abrieron una investigación e implementaron medidas de seguridad para proteger la vida del Primer Mandatario.
El Ministro Romero dijo que se guardará el nombre de la sospechosa en reserva pero adelantó que la Policía ya estableció algunos nexos que serán verificados para su validación en las siguientes horas.
“Se trata de una denuncia que consideramos grave ante la comunidad nacional e internacional, acerca de una comunicación electrónica enviada por una ciudadana boliviana a la embajada de Estados Unidos acreditada en Bolivia”, detalló el Ministro Romero.
“Esta comunicación electrónica da cuenta de la intencionalidad de esta personas es una joven de 17 años de edad, que dice estar en condiciones de asesinar al Presidente (Morales); a cambio pide a la embajada de Estados Unidos darle protección a su familia y pide que la respuesta sea inmediata”.
“Est
comunicación ha sido enviada a través del jefe de seguridad de la embajada al comando de la Policía a efectos de que se tomen los recaudos respectivos para proteger la vida del Jefe de Estado del Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo Romero.El Ministro Romero dijo que “la persona (sospechosa) tiene vinculación con dos cuentas de facebook que están siendo objeto de análisis”.
La autoridad dijo que los progenitores de la joven viven en Cochabamba y La Paz.
“Este caso está en proceso investigativo, como fuente tiene un mail de la señorita en cuestión y se determinará si ha sido enviado por esta persona o por otra, en las siguientes horas vamos tener esa información precisa”, dijo el Ministro.
“Queremos destacar que como corresponde se ha alertado a través del jefe de seguridad de la embajada de Estados Unidos , nos parece un hecho grave mencionar solamente que se pretenda asesinar al presidente Evo Morales”.
El titular de esta Cartera de Estado advirtió que las pesquisas también establecerán si se trata de “una amenaza seria o se trata de una suerte de globo de ensayo”.