La Paz, 8 de junio (Urgentebo).- El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor prepara un proyecto de ley de protección del usuario de la creencia y de la fe para regular los servicios que ofrecen curacas, brujos y chamanes. La iniciativa gubernamental se da ante las denuncias ciudadanos de engañados económicos.
El viceministro Guillermo Mendoza explicó que el objetivo de la norma es brindar la seguridad a los creyentes que confían en el uso de las artes esotéricas.
"En los próximos días estamos sacando una reglamentación con la finalidad de darles un plazo de horas para que cambien los artes que lanzan por los medios de comunicación o por las redes sociales porque de lo contrario están infringiendo la ley por lo tanto el Viceministerio va caer con todo su rigor contra ellos”, indicó Mendoza en declaraciones a la agencia ABI.
Mendoza contó que hace unas semanas recibió la denuncia de una persona que pagó Bs 17.000 a un espiritista para que se realice un "amarre poderoso", y así provocar el retorno de su pareja, situación que no se dio y el dinero jamás fue devuelto.
La forma de operar de los espiritistas es captar a la gente a través de publicidades en medios de comunicación y a través de las redes sociales. Al respecto, el Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario pidió a estas personas no realizar una publicidad “engañosa”.
“Consideramos que los usuarios de la fe y de la creencia también necesitan ciertas seguridades", sostuvo.
///