Diciembre 06, 2021

ocultar

El Gobierno retira del Senado el proyecto de ley contra las ganancias ilícitas


Jueves 14 de Octubre de 2021, 4:30pm






.

14 de octubre (Urgente.bo).- El Gobierno retiró el proyecto de Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas que estaba en la Cámara de Senadores.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada indicó que se escuchó al pueblo y sus preocupaciones por lo que se decidió dejar sin efecto la norma.

“Escuchando al pueblo boliviano, escuchando sus preocupaciones, escuchando sus temores en relación con este proyecto de ley, hemos decidido retirar este proyecto ley. Eso es lo que queríamos informar al pueblo boliviano, para no dar lugar en lo absoluto a que nos confronten entre bolivianas y bolivianos, para no dar lugar a la desestabilización, para no dar lugar a la violencia, para no dar lugar a la confrontación”, dijo en conferencia de prensa.

El gobierno reconoció que “hubo fallas en la socialización del proyecto de ley”, pero recriminó que se haya generado un temor infundado, sembrado y promovido por grupos políticos.

Esta mañana, el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles, adelantó que había una posibilidad de realizar las modificaciones al documento que estaba a punto de generar movilizaciones de varios sectores de la población que estaban en contra.

“Se necesita mayor apertura, y personalmente, considero que este proyecto requiere mayor socialización en cada uno de sus artículos”, argumentó.

///

ocultar