Abril 26, 2024 [G]:

El Hospital de Cuarto Nivel para la ciudad de La Paz se construirá por la Av. Zabaleta

El nosocomio será uno de los cuatro de cuarto nivel que el presidente Evo Morales anunció que se construirán en estos años, además de otros  11 de tercer  nivel y 31 de segundo.


Jueves 22 de Junio de 2017, 11:30am






-

La Paz, 22 de junio (Urgentebo.com).- El Gobierno construirá un hospital de cuarto nivel en un espacio cedido por la alcaldía de La Paz en la avenida Zabaleta, la que conecta Miraflores y Villa Armonía con la zona sur.

El acuerdo fue logrado este miércoles tras una reunión entre la ministra de Salud, Ariana Campero, y el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

 “En la reunión hemos convenido que todos los trámites administrativos se harán lo más rápido posible para que el Gobierno Municipal de La Paz pueda transferir este predio de seis hectáreas al Ministerio de Salud, y éste pueda inmediatamente construir el hospital de cuarto nivel que es tan necesario en La Paz”, dijo Revilla, de acuerdo con un boletín institucional.

Revilla informó que se presentaron varias opciones de predios; sin embargo, se definió que el terreno que está en la avenida Zabaleta es el más adecuado y se encuentra frente a los terrenos de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública. “Significa una luz verde para tener este hospital en la ciudad y estamos conformes porque el Gobierno Municipal está entregando este predio que, como digo, será de mucha utilidad para este proyecto y para toda la comunidad”, expresó.

El terreno es de aproximadamente seis hectáreas y está frente a los predios de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública.

“Hemos convenido, ahora en la reunión, que se van a hacer todos los trámites administrativos lo más rápido posible para que el Gobierno Municipal de La Paz pueda  transferir este predio, son como seis hectáreas, al Ministerio de Salud, y el ministerio pueda inmediatamente construir el hospital de cuarto nivel que es tan necesario en La Paz”, informó la autoridad al término del encuentro.

El nosocomio será uno de los cuatro de cuarto nivel que el presidente Evo Morales anunció que se construirán en estos años, además de otros  11 de tercer  nivel y 31 de segundo.

“Ojalá esto sea el inicio de una relación importante en el tema de salud como la que tenemos, por ejemplo, con el tema de seguridad ciudadana. Ojalá podamos avanzar de la misma manera en el tema de salud para benéfico de la población y para que todo el sistema de salud funcione de manera adecuada”, finalizó.

.