Abril 26, 2024 [G]:

El incendio de pastizales afectó 26 vuelos nacionales y uno internacional en Viru Viru


Lunes 2 de Agosto de 2021, 8:00am






-

El incendio de pastizales que se desbordó e ingreso hasta el predio del aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, el principal del país, afectó 26 vuelos nacionales y uno internacional, informó el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

Varios de los vuelos fueron redirigidos al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba. La suspensión de operaciones se prolongó por más de dos horas en Viru Viru y en horas de la noche comenzaba a normalizarse las actividades con la reprogramación de los vuelos. Unos 2.600 pasajeros se vieron perjudicados por este percance.

“Este incendio ha afectado 1.700 hectáreas. Lamentamos nosotros que gente inescrupulosa haya dejado un cigarrillo o haya encendido algún fogón y ha dejado que avance este fuego”, indicó Montaño.

El fuego comenzó en la avenida G-77, a ocho kilómetros de Viru Viru, pero las llamas avanzaron rápidamente ayudadas por el fuerte viento, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora. Hasta las 20.00 horas aún continuaban activos dos foco, pero en zonas alejadas de la terminal cruceña, según el informe del ministro Montaño.

Las llamas consumieron depósitos de la ALBO y generadores de Boliviana de Aviación. “Obviamente está todo asegurado pero hay que decir claramente, ojalá no sea algo provocado para desincentivar la reactivación económica que nuestro gobierno está realizando principalmente motorizando y activando precios módicos para todos nuestros pasajeros en los aeropuertos”, añadió Montaño en contacto con la red Unitel. Ardieron pastizales incluso cerca de tres aeronaves y de las plantas de almacenaje del jet fuel.

//

.