Abril 25, 2024 [G]:

El INE avanza en la actualización cartográfica estadística en Pando


Sábado 13 de Agosto de 2022, 5:30pm






-

13 de agosto (Agencias).- Brigadas del Instituto Nacional de Estadística (INE) realizan la Actualización Cartográfica para el Censo de Población y Vivienda 2024 en municipio de Puerto Gonzalo Moreno del departamento de Pando.

En contacto con Bolivia Tv, la alcaldesa municipal, Gabriela Jiménez, informó que se coordina con el INE la actualización cartográfica en la región, según el cronograma.

“Que la población pueda, también, empoderarse del censo que no es político, sino, más bien, es un censo de consenso para las proyecciones a futuro, municipal, departamental y como país, también”, dijo la autoridad edil.

Las brigadas del INE se desplazan por diferentes puntos del país, estuvieron en Potosí, Santa Cruz, Tarija, entre otras regiones. Están debidamente uniformadas (chaleco plomo con rojo con el logo) y llevan una credencial con un código QR.

De acuerdo con información del INE, las brigadas recaban información directa sobre el número de viviendas que hay por manzano o comunidad, así como de las que están ocupadas o desocupadas, entre otras características.

La Cartografía Estadística, que se construye en la actualización, se usa para conformar unidades operativas censales que permitirán organizar al personal y distribuir el material para el día del censo.

Para cumplir ese objetivo, es importante que población colabore en la Actualización Cartográfica brindando información confiable y veraz lo que permitirá, además, garantizar la total cobertura geográfica del país el día del Censo de Población y Vivienda, reprogramado para el primer semestre de 2024.

 

.