Agosto 11, 2020

El insólito cubrebocas con bluetooth que amplifica la voz, traduce en ocho idiomas y manda WhatsApp

En esta ocasión, desde tierras niponas llega un nuevo artefacto electrónico sorprendente, esencial para los tiempos que nos tocan atravesar; un cubrebocas. Y uno realmente sofisticado.


Martes 7 de Julio de 2020, 10:00am




Si hay algo que los japoneses saben hacer bien, además del sushi, es ponerle tecnología a todo. Y aunque siempre da la sensación de que no podrían sorprender más con sus ingeniosos inventos, vuelven a hacerlo demostrando otro de los grandes atributos de esa ordenada sociedad: la tenacidad. 

En esta ocasión, desde tierras niponas llega un nuevo artefacto electrónico sorprendente, esencial para los tiempos que nos tocan atravesar; un cubrebocas. Y uno realmente sofisticado.

Desde que se disparó la pandemia por el nuevo coronavirus, el mercado de los cubrebocas o barbijos se revolucionó. La razón es bastante obvia: en prácticamente todos los paises del mundo está impuesta la obligatoriedad de llevarlo para tratar de evitar profundizar la propagación del virus.

Y claro, la demanda es tanta que dio lugar para la creación de los más insólitos cubrebocas, desde los caseros realizados con pedazos de tela de una sábana vieja hasta los producidos con finas sedas que venden a miles de dólares. Hay de todo, y ahora también uno electrónico.

Se trata de cubrebocas inteligente que, además de servir a su propósito de cubrir la boca, tiene las siguientes funciones:

- Amplifica la voz.

- Traduce en ocho idiomas

- Conectarse a un smartphone vía bluetooth.

- Manos libres.

- El dictado de mensajes de texto.

El artefacto se llama C-Mask y es una creación de  la empresa japonesa Donut Robotics, que anunció que podría estar a la venta para setiembre.

Este nuevo producto tiene como objetivo facilitar el cuidado de la salud pues no tendrías necesidad de retirar el cubrebocas en lugares públicos, lo que reduce las probabilidades de contraer Covid-19.

///

 

  • Antonio Banderas dio positivo a coronavirus

    Ago 10 2020 |

    Banderas ha explicado en una publicación en su cuenta de Twitter junto con una foto de su niñez que se encuentra "relativamente bien, solo un poco más cansado de lo habitual", y "confiado" en recuperarse "lo antes posible siguiendo las indicaciones médicas", que espera que le permitan "superar el proceso infeccioso" que sufre y que a "tantas personas está afectando alrededor del planeta".


  • "El Chavo del 8" sale del aire en toda América Latina

    Ago 2 2020 |

    "Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos", escribió en su cuenta de la red Twitter Roberto Gómez Ferán, hijo del actor.


  • EEUU: Arrestan a empresario de Florida por gastar ayuda federal en un Lamborghini

    Jul 30 2020 |

    El acusado, David T. Hines y residente en Florida, presentaba un balance negativo de $us 30.000 en su cuenta antes de pedir el préstamo, según ha comunicado en una nota de prensa la Fiscalía estadounidense. Con 29 años, es supuestamente dueño de varias empresa de mudanzas, aunque todavía no han dado con ellas.


  • Una pareja británica nombra a su hijo Lucifer pese a la oposición del registro civil

    Jul 22 2020 |

    La funcionaria encargada le dijo a los padres que "su hijo nunca podría encontrar trabajo con ese nombre", pero finalmente tuvo que dar su visto bueno.