Abril 19, 2024 [G]:

El jueves 22 se estrena 'Tu me Manques', un filme de Rodrigo Bellot

La película relata la historia de Gabriel, un joven boliviano que se enamora de Sebastián, otro joven compatriota que conoce en Nueva York.


Viernes 16 de Agosto de 2019, 11:15am






-

16 de agosto (Urgentebo).- El próximo jueves 22 será estrenada en las principales salas del país “Tu Me Manques”, la película dirigida por el cineasta boliviano Rodrigo Bellot, que cuenta la historia de un padre tradicional tras el suicidio de su hijo Gabriel.

“Te echo de menos” es la traducción al español de esta obra cuyo estreno mundial se realizó el 28 de julio en Estados Unidos, mientras que de forma simultánea Tu me manques competía con 239 filmes de varios países, en el marco de Outfest 2019, el mayor evento de la pantalla grande de la comunidad LGBTQ+. La buena noticia es que las entradas se agotaron.

La película relata la historia de Gabriel, un joven boliviano que se enamora de Sebastián, otro joven compatriota que conoce en Nueva York. Incapaz de soportar el peso de la cultura homofóbica de su país de origen, sintiéndose censurado, rechazado y no amado por su familia, el muchacho da fin a su vida, lo que da lugar a una sucesión de hechos.

“Este era el objetivo y el sueño catalizador, poder compartir nuestra historia, visibilizar algo no antes visto o tocado en nuestro cine de manera masiva y compartir con mi gente, mi familia, mi tierra, mi país este logro y este pedazo de nuestra intimidad y de quien somos”, comentó Bellot.

 ‘Tu Me Manques’ es la versión cinematográfica de la obra de teatro escrita y dirigida por Rodrigo Bellot el 2015, cuenta la historia de Jorge (Oscar Martínez) un padre tradicional boliviano, recibe noticias del suicidio de su hijo Gabriel. Semanas después de la tragedia encuentra el computador portatil de su hijo donde encuentra algo que le cambia la vida para siempre. 

La película ha sido beneficiaria del Programa de Intervenciones Urbanas del Ministerio de Planificación del Desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia, además del auspicio y apoyo del Hotel Los Tajibos, VIVA, La Clínica Foianini, Casa Melchor Pinto, Centro Boliviano Americano y Boliviana de Aviación (BOA).

La evolución natural de la obra es el celuloide, tras pasar de los monólogos teatrales al musical y a un libro. El elenco lo terminan de formar: José Durán, Luis Gamarra, Glenda Rodríguez, Patricia García, Dominic Colon, Fernando Barbosa y Carlos Rocabado.

“El largometraje fue rodado durante tres meses en Santa Cruz y Nueva York y tuvo un costo de más de un millón y medio de dólares. Pero, más allá del tiempo o el dinero, es importante destacar que TU ME MANQUES es un proyecto que se viene gestando desde hace cinco años”, subrayó Rocabado.

///

 

.