La Paz, 30 de agosto (Urgentebo) .- Felipe Quispe, más conocido como el “Mallku”, no descarta la posibilidad de cercar a La Paz con el fin de que el gobierno escuche sus pedidos, mientras más sectores se suman a su protesta y las bases de Achacachi se aproximan a la sede de gobierno con el bloqueo de caminos.
“En Achacachi estamos mayores de edades, jóvenes, las madres están en la ciudad de La Paz, es posible que vamos a implementar más. Sería siempre en La Paz porque el poder político está en La Paz, por eso iremos ahí, hemos aprendido de nuestro Túpac (Katari) el cerco a La Paz”, dijo el Mallku.
Por su parte, el dirigente Elsner Larrabal aseguró que Bolivia en su conjunto ya se está dando cuenta que en 11 años “este Gobierno prácticamente nos ha mentido, se ha llenado la boca del proceso de cambio”, debido a que durante toda su gestión "no hizo nada por Achacachi" y solo ordenó "cárcel y gasificación a las madres, hijos y abuelos de esta población".
“Para nosotros Felipe Quispe es un defensor de los verdaderos ponchos rojos, las movilizaciones se están masificando, porque la injustica se da peor que en los Gobiernos neoliberales y estamos en son de lucha contra un Gobierno dictador”, indicó Elsner Larrabal.
Afirmó que cada día se suman más personas a la lucha, entre ellos el distrito 7 de la ciudad de El Alto. Además, aseguró que los bloqueos se intensificarán en la carretera a Copacabana y Laja.
Explicó que la estrategia del gobierno es recurrir a “sus ministros llunkus para decir que estamos financiados. Nosotros hoy vamos a firmar un pacto de lucha con los fabriles contra un gobierno que ha legalizado la corrupción, como el Fondo Indígena, Yacimientos, Barcazas Chinas, etc. son casos de corrupción y con esto demostró ser peor que los gobiernos neoliberales”, fianlizó.
///