La Paz, 14 de febrero (Urgentebo).- El comandante nacional de la Policía Boliviana, general Faustino Mendoza, indicó que la explosión, ocurrida ayer en la ciudad de Oruro, fue causada por la explosión de tres kilos de dinamita.
“Si es una dinamita con una mezcla de ANFO que ha ocasionado ese destrozo en el lugar y ocasionado también la muerte de estas personas, lamentable; un hecho que definitivamente sale de todo cabo de la normalidad”, detalló.
Agregó que las tres personas nacionalidad boliviana que fueron detenidas anoche son los presuntos responsables de hacer detonar los explosivos y dijo que en las siguientes horas se tendrán más detallas y se conocerá, si ellos fueron los responsables, el motivo que les llevó a ocasionar la catástrofe.
Asimismo, la autoridad policial puntualizó que a consecuencia del estallido hay un saldo de cuatro personas fallecidas y nueve heridos.
“Un menor y ocho personas mayores los heridos y los fallecidos: Dos personas menores y dos personas mayores”, explicó.
Ayer al finalizar la tarde, en el municipio orureño, se produjo una explosión. Este hecho ocasionó que la ciudadanía de esa urbe quede consternada y en pánico.
///