Abril 20, 2024 [G]:

El MAS censura a Áñez y autoridades dicen que fue un sabotaje al pueblo

El viceministro de Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, rechazó que por ese destalle se haya empañado la celebración por los 195 años de la independencia de Bolivia.


Jueves 6 de Agosto de 2020, 12:30pm






-

6 de agosto (Urgente.bo).-  “No hay el informe por escrito”, así la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, dio por concluido la Sesión de Honor en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por la efemérides Patria e intentó evitar que la presidenta Jeanine Áñez ofrezca su mensaje a la nación. Autoridades gubernamentales calificaron la acción como un sabotaje.

El viceministro de Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, rechazó que por ese destalle se haya empañado el protocolo por los 195 años de la independencia de Bolivia.

 “Consideramos que fue una falta de respeto a este día, el Día de la Independencia de Bolivia, un día tan solemne. Pero pese a ello la presidenta (Áñez) dio su mensaje ante la nación y se ha visto. Saludamos que haya pasado”, dijo la autoridad gubernamental.

Por su parte, el director de Coordinación con los Movimiento Sociales, Rafael Quispe, calificó la actitud de  Copa y los asambleístas del MAS cómo un sabotaje.

“Lo que no entienden los parlamentarios del MAS, es que un día tan solemne, sagrado y un aniversario de Bolivia, sabotean. Sabotean al país, al pueblo boliviano para se escuche lo que se avanzó en estos meses. El sabotaje es al pueblo boliviano”, lamentó Quispe.

 ///

.