Abril 25, 2024 [G]:

El MAS elige a Sergio Choque como presidente de la Cámara Baja

“Yo no abandono el barco jamás, me  quedaré en mi curul. Estoy cediendo un lugar en la testera para que otro mi lugar pueda ayudar para solucionar lo que está viviendo el país en las calles”, dijo Susana Rivero.


Jueves 14 de Noviembre de 2019, 9:15am






-

La bancada de Diputados del Movimiento Al Socialismo se reunió la noche de este miércoles para elegir en la madrugada del jueves al parlamentario Sergio Choque como el presidente de la Cámara Baja. El legislador anunció el próximo tratamiento de un proyecto de ley para el repliegue de las Fuerzas Armadas.

“Debemos elaborar una ley de urgencia que haga que  el Ejército que hoy está en las calles retorne a los cuartales; inmediatamente nos podremos a trabajar”, dijo.

Choque anunció que la Asamblea Legislativa  tiene toda la voluntad de pacificar el país, porque ya no quieren más muertos ni más heridos a consecuencia de los enfrentamientos entre grupos de manifestantes y las fuerzas del orden .

La bancada oficialista instaló sesión en horas de la noche a la cabeza de la diputada Susana Rivero en su calidad de primera vicepresidenta y sesionó sin la participación de la bancada opositora hasta pasada las 3 de la mañana porque se propuso completar la directiva, eligiendo a Henry Cabrera en lugar de Rivero.

Los diputados paceños aplaudieron la elección de Choque tomando en cuenta que proviene de la ciudad de El Alto y reivindicaron la trayectoria combativa de esa población, que en las últimas horas sigue protagonizando movilizaciones de protesta en rechazo a la nueva presidenta Jeanine Añez que viene de la bancada opositora de Unidad Demócrata.

“Yo no abandono el barco jamás, me  quedaré en mi curul. Estoy cediendo un lugar en la testera para que otro mi lugar pueda ayudar para solucionar lo que está viviendo el país en las calles”, manifestó la asambleísta por el departamento del  Beni.

Choque informó que llegó a consensos entre la fracción parlamentaria del MAS y el diputado Inés López, de la bandada Unidad Demócrata (UD), para lograr el apoyo del pleno para que asuma por este periodo legislativo la presidencia de la Cámara de Diputados.

//

.