Septiembre 19, 2024 -H-

El Mercantil Santa Cruz absorberá a otro banco, Los Andes Procredit

El Banco Mercantil Santa Cruz hizo conocer este viernes que ha iniciado el proceso para fusionarse con el Banco Los Andes Pro Credit, que si se concreta sería la segunda absorción realizada por la entidad financiera este año.


Viernes 7 de Octubre de 2016, 9:30pm






-

La Paz, 07 de octubre (Urgentebo.com).- El Banco Mercantil Santa Cruz hizo conocer este viernes que ha iniciado el proceso para fusionarse con el Banco Los Andes Pro Credit, que si se concreta sería la segunda absorción realizada por la entidad financiera este año.

En un comunicado público, el Banco Mercantil Santa Cruz informó que inició el proceso de absorción del Banco PyME Los Andes ProCredit SA, a través de la convocatoria a una junta general extraordinaria de accionistas, que considerará la autorización de la suscripción del compromiso de fusión por absorción, en el marco de la Ley 393 y la normativa emitida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

"Una vez más, confiando en el país y su estabilidad económica, (el banco) ha visto por conveniente iniciar este proceso de fusión con el Banco PYME Los Andes ProCredit S.A., entidad líder en el segmento PyME, al considerar que ambos bancos comparten similares principios, valores y ética, así como políticas bancarias sanas y prudentes", añade.

En los próximos días, ambas financieras cumplirán con la norma vigente para obtener la respectiva autorización de la ASFI, remarca el documento.

Los Andes ProCredit es parte de un grupo financiero alemán, tiene 21 años de vida en Bolivia y empezó como una pequeña entidad financiera cuyo objetivo principal era colocar créditos a micro y pequeñas empresas.

El Banco Nacional de Bolivia (BNB) compró Bs 300 millones de la cartera de Los Andes ProCredit Banco Pyme con el objetivo de potenciar su propio portafolio de microcréditos.

El 16 de mayo pasado, el BMSC asumió los activos y pasivos de la Mutual La Paz, que por determinación de la ASFI perdió su licencia como entidad financiera debido a una serie de irregularidades de gestión.

La ASFI informó  el contrato con el Banco Mercantil se suscribió en función de la determinación asumida por la fiscalizadora  de proceder, en el marco de las atribuciones contenidas en la Ley  de Servicios Financieros, con la intervención de La Paz  para la aplicación de un procedimiento de solución.

La operación hizo que más de 3.000 clientes y una cartera por encima de 794 millones de bolivianos pase al Banco Mercantil Santa Cruz.

En mayo de 2006, el Banco Mercantil compró al Banco Santa Cruz, para convertirse en la entidad financiera más grande del país.

.