Abril 18, 2024 [G]:

El mexicano Goyri descubre su racismo, ataca a Yalitza y se gana el oprobio

"Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras” dijo la actriz.


Domingo 17 de Febrero de 2019, 6:00pm






-

El artista Sergio Goyri, que es parte del grupo de actores de Telemundo, llamó “pinche india” a la actriz Yalitza Aparicio, quien se destacó en la película Roma y por ello fue nominada al Premio Óscar. Por sus dichos, el mexicano fue duramente criticado en las redes sociales y se comenta que la red televisiva decidió apartarlo por un periodo de seis meses.

De acuerdo con un video publicado en YouTube por Chacaleo, Telemundo ya suspendió el contrato de Sergio Goyri por sus comentarios racistas al menos por los próximos seis meses. Según Chacaleo, actualmente no hay empresas que quieran trabajar con el actor, ni mucho menos vincularse con su imagen, ya que de la noche a la mañana se convirtió en uno de los personajes más repudiados del medio del espectáculo.

Esta semana se filtró un video grabado por la pareja de Goyri, donde  se puede observar que Goyri y su pareja están en una reunión con celebridades y el intérprete menciona que no está de acuerdo con la nominación de Aparicio como Mejor Actriz en los premios Oscar. “Que metan a nominar a una pinche india que dice: ‘sí señora, no señora’, y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar”, se escucha decir a Goyri.

Aunque Sergio Goyri se disculpó públicamente a través de un video en su cuenta de Instagram, el comentario fue señalado como racista y tanto los usuarios de redes sociales como varios actores, defendieron a Yalitza y condenaron la actitud de Sergio Goyri.

En respuesta, la actriz Aparicio rompió emitió su opinión sobre el polémico comentario.  “Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras” dijo la actriz al respecto.

Luego de darse a conocer, Sergio Goyri dio la cara y ofreció disculpas publicamente a Yalitza y todos lo que se sintieron ofendidos por los comentarios.

///

.