Abril 16, 2024 [G]:

El Ministerio Público movilizará a todos los fiscales para las elecciones

Las autoridades del Ministerio Público deberán remitir al juez electoral las faltas que se cometan durante el proceso eleccionario o caso contrario investigarlas de oficio.


Domingo 13 de Octubre de 2019, 5:00pm






-

13 de octubre (Urgente.bo).- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, instruyó  a los fiscales en el país a  trabajar el 20 de octubre, día de las elecciones generales, esto con el objetivo de garantizar el proceso electoral como establece la Constitución Política del Estado (CPE).


“La Fiscalía trabaja las 24 horas del día y los 7 días a la semana, siempre tenemos turnos pero ahora vamos a reforzar la presencia del Ministerio Público en el desarrollo de las elecciones nacionales del 20 de octubre en todo el territorio nacional, con la finalidad de atender casos fortuitos y ejercer la acción penal ante la probable comisión de delitos electorales”, aseguró el Fiscal General.

Las fiscalías departamentales designarán al personal que trabajará en equipos de emergencia y por turnos, desde el 18 al 21 de octubre.

Las autoridades del Ministerio Público deberán remitir al juez electoral de manera inmediata cuando tengan conocimiento de un hecho o denuncia de cuyo análisis se establezca una falta electoral.

En caso de tener conocimiento de un hecho punible deberán iniciar de oficio la investigación y procesamiento pertinente en contra del autor o autores y partícipes.

El Instituto de Investigaciones Forenses (Idif), priorizará la realización de todas las pericias consistentes en estudios científicos técnicos laboratoriales y estudios médicos forenses que sean requeridos durante la investigación, asegurando que en la cadena de custodia los elementos probatorios o indicios no se contaminen.

///

 

 

 

.