Marzo 28, 2024 [G]:

El Ministro de Gobierno dice que Presidente de Fencomin fue detenido

“El señor Mamani entiendo que ha sido detenido", informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, a los periodistas desde la plaza Murillo.


Viernes 26 de Agosto de 2016, 4:30pm






-

Carlos_Mamani_Fencomin_AFKA (2).jpg

El presidente de Fencomin, Carlos Mamani (Foto: AFKA)

La Paz, 26 de agosto (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este viernes por la tarde que el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Carlos Mamani, fue detenido.

“El señor Mamani entiendo que ha sido detenido, eso lo confirmará el Fiscal General del Estado y, obviamente, entiendo también que hay algunos elementos que está procesando la Fiscalía en torno al señor Mamani”, informó Romero.

Mamani fue uno de los principales dirigentes de la protesta de cooperativistas que derivó en un conflicto y la muerte de dos mineros y el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.

Por la mañana, circuló la lista con la respectiva fotografía de 15 cooperativistas presuntos asesinos del viceministro, documentos que fueron atribuidos al Viceministerio de Seguridad Ciudadana. Sin embargo, Romero descartó la veracidad de esas imágenes y los datos.

Indicó que la prioridad ahora son las tareas del Ministerio Público para dar con los responsables del asesinato y que no se debe entorpecer esa labor. La Fiscalía y la Policía activaron operativos para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del delito.

.