El ministro de Minería y Metalurgia (MMM), y delegado presidencial, Jorge F. Oropeza Terán, trabaja por la salud de las familias potosinas y la reactivación económica en el departamento de Potosí, post pandemia del Covid-19.
Hoy en la mañana el titular de minería cumplió una agenda ajustada en la Villa Imperial, en cumplimiento a sus tareas encomendadas como delegado presidencial. Como parte del fortalecimiento del sistema de salud potosino, entregó el primer Laboratorio de Biología Molecular, el segundo en el departamento de Potosí para pruebas Covid-19 y 2.000 reactivos, en coordinación con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Energías; este centro procesará 95 muestras por hora.
Oropeza también presentó al nuevo coordinador del Ministerio de Salud, Daniel Poso, quién destacó las gestiones realizadas por el titular de minería para equipar los dos laboratorios Covid-19, que permitirán obtener resultados en corto tiempo y evitarán el costo de envío a laboratorios de Santa Cruz y otros departamentos.
Poster
ormente, Oropeza entregó canastas familias a representantes de los indígenas originarios del Municipio de Tomave, provincia Antonio Quijarro. Los dirigentes agradecieron el gesto y destacaron el trabajo que realiza el titular de minería como delegado presidencial.El titular de minería en cumplimiento a una agenda instaurada en coordinación con el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Iván Arias, y el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), para las gestiones destinadas a la conclusión del proyecto del Aeropuerto potosino, realizó una inspección del mismo.
La comisión de supervisores estuvo conformada por personeros del MOPSV, de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), representantes de Comcipo y la gobernación.