Abril 26, 2024 [G]:

El nuevo Teatro Internacional de Oruro, ¿a los Récord Guinness?


Viernes 22 de Octubre de 2021, 9:15am






-

22 de octubre  (Urgente.bo-ABI).- Bolivia tiene el auditorio más grande de América Latina, y el tercero en el mundo. Se trata del Teatro Internacional Oruro, con capacidad para 5.400 personas y 13.200 metros cuadrados de superficie sin contar las plantas altas. Según la prensa local, el Gobierno departamental busca postularlo a los Récord Guinness. Conoce sus características.

Después de casi cuatro años de obra y más de 60 millones de pesos bolivianos (8,8 millones de dólares), la ciudad de Oruro (oeste) se convirtió en la capital latinoamericana —y por qué no, mundial—, del teatro.

Con 5.400 butacas y un gigantesco escenario, el Gobierno nacional busca "impulsar actividades culturales como teatro, danza, música, poesía y otros con el objetivo de generar movimiento económico", explicó  el Ministerio de la Presidencia de Bolivia.

El teatro, que está en la zona este de la ciudad, tiene pisos de hormigón y revestimientos de cerámica nacional. El hall principal tiene dos cuerpos, el salón de exposiciones que puede funcionar de manera independiente como sala de espectáculos  para diferentes actividades y el patio de comidas, donde se instalarán empresas gastronómicas orureñas.

.