Marzo 29, 2024 [G]:

El policía tiene dos caminos: luchar contra la delincuencia o ser un delincuente, dice Romero

La reflexión del Ministro de Gobierno surge tras que varios uniformados de la institución verde olivo, se vieran envueltos en hechos de narcotráfico y corrupción.


Sábado 25 de Mayo de 2019, 7:45pm






-

Romero - FELCN.png

Foto: Captura Bolivia TV

25 de mayo (Urgentebo).-   El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo este sábado desde Potosí, que al policía le quedan dos caminos, el de luchar contra la delincuencia o convertirse en un delincuente.

La reflexión de Romero surge tras que varios uniformados de la institución verde olivo, se vieran envueltos en hechos de narcotráfico y corrupción.

“El Policia debe ser consciente, que como policía,  tiene dos caminos: luchar contra la delincuencia o convertirse en un delincuente. Así de duro es”, manifestó el Ministro de Gobierno en un acto de entrega de una obra a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), que estuvo  acompañada por el presidente Evo Morales.

La autoridad gubernamental recordó que la misión de un policía es  para combatir la delincuencia, no para proteger al delincuente.

Indicó que el uniformado que “defrauda a su pueblo” y traiciona a la Policia, no hace más que caer en lo más bajo.

El 16 de mayo, el Comandante de la Policía, Yuri Calderón, informó que seis policías fueron dados de baja y 20 estaban en proceso ante el Tribunal Disciplinario para ser alejados de forma definitiva de la institución.

El exMayor Kurt German Brun Ríos, el excoronel Gonzalo Felipe Medina Sánchez, el ex capitán Fernando Moreira Morón, el excoronel Erick Enrique Flores Mansilla, fueron dados de baja por nexos con el narcotraficante Pedro Montenegro.

///

.